Publicidad

El secretario provincial del PSOE, José Luis Aceves, realizó una pregunta el pasado viernes en la Comisión de Economía y Hacienda de las Cortes al Viceconsejero Carlos Martín Tobalina sobre “planes y proyectos desarrollados en los últimos años en la comarca de Cuéllar”. Aseguró que se ha visto “mermada en empresas y empleo sin que parezca que importa al PP en la Junta”. Aceves explicó en la Comisión que el partido judicial de Cuéllar ha descendido un 10% su población en los últimos años, con 2.583 personas menos, contando con 23.146 habitantes.

Además, “la virulencia de la crisis económica terminó con varias empresas del sector del mueble y asestó un duro golpe al número de puestos de trabajo, porque se demuestra que se necesitan medidas de impulso por parte de la Junta”.

El secretario provincial defendió la autovía de pinares como “polo de desarrollo industrial que hasta el momento la Junta no ha desarrollado, sin ningún polígono industrial en el entorno de Cuéllar para la localización de proyectos empresariales que palien la pérdida de empleos”. Piden un plan concreto de apoyo al sector de la madera y el mueble, ya que hasta la fecha no se han tomado medidas efectivas y directas. “Consideramos que el sector forestal tiene enormes posibilidades en la comarca, pero está dejado a su suerte, con poca implicación del PP en la Junta”, señala Aceves. Añade que no cabe escuchar ahora cuáles son los planes de la Junta para esta zona tan necesitada de proyectos, sino que lo único que queda es evaluar lo realizado. “Claramente, la ciudadanía sabe que ha sido muy escaso o casi nulo lo que se ha implicado en la comarca de Cuéllar en estos últimos años”, indica.
El procurador segoviano apuntó que se necesita también realizar la segunda y tercera transformación de los productos agrícolas como fuente de desarrollo económico y creación de empleo, ya que se observa “que aquí la Junta también está muy adormecida”. El secretario provincial, finalmente señaló en esta Comisión de Hacienda de las Cortes que los socialistas de la zona “vamos a seguir defiendo un programa específico de desarrollo industrial para la comarca de Cuéllar, con los impulsos necesarios.