Piscina Municipal de verano de Cuéllar
Las piscinas municipales, entre las inversiones planteadas por los socialistas al equipo de Gobierno./c. núñez
Publicidad

El PSOE de Cuéllar ha emitido un comunicado de prensa con dos objetivos: plantear distintas propuestas de inversión ahora que ya se conoce la liquidación del presupuesto de 2018, y denunciar el elevado coste de la nave de servicios municipales.

El concejal socialista Ignacio de la Fuente pide que se invierta el superávit en las necesidades y muchas demandas que tienen los vecinos, “ya que tener bloqueado el dinero de los cuellaranos no tiene ningún sentido», en su opinión. Desde el PSOE piden, en concreto, la adecuación de las pistas deportivas y la mejora de los vestuarios del campo de fútbol. Recuerdan que hace un año que solicitaron un plan extraordinario de asfaltado que no se acometió, ya que el estado de muchas calles hace necesaria su adecuación íntegra y “no un simple bacheado”. Así, señalan que la calle Cuevas, Puerto Rico o el entorno de la biblioteca están sumamente deterioradas, así como el aparcamiento de los paseos de san Francisco, que está “lleno de parches a pesar de superávit”.

Solicitan también, “y aunque pueda parecer temprano”, una intervención profunda en la piscina municipal; “necesita ser acondicionada para que esté en las debidas condiciones para su apertura en julio, y no haya quejas como todos los veranos por parte de los usuarios”, señalan. Desde el PSOE esperan un impulso importante al proyecto del teatro auditorio y que se renueve el mobiliario infantil en los parques de la localidad. Otra de las peticiones al equipo de Gobierno es que “evite invertir en parches con motivo electoral y que acometa proyectos ambiciosos que despierten la ilusión entre los vecinos”. Los socialistas consideran que para ello se debe tener una idea clara de la situación del municipio y cuáles deben ser las prioridades de inversión en el municipio.

NAVE DE SERVICIOS El grupo municipal socialista critica el excesivo coste que va a tener para las arcas municipales la nave de servicios municipales del polígono industrial de Malriega. Así, señalan que con las distintas fases acometidas, el coste total será en torno a los 400.000 euros. El concejal socialista José Ignacio de la Fuente considera “un despropósito tal cantidad de dinero público invertido en una nave”. Así, indican que seguramente esta sea la nave que más ha costado por metro cuadrado de todas las existentes en la localidad. Consideran, por tanto, que una nave más sencilla y barata hubiera sido suficiente para el trabajo diario de los servicios municipales.

Prueba del alto coste es que, cuatro después de su finalización, la nave aún no cuenta con los vestuarios, y los empleados siguen cambiándose en los espacios anexos a la Plaza de Toros, como comentan desde el PSOE. Indican que esta es “la política del PP: proyectos faraónicos y de grandes titulares, con un altísimo coste y que tardan en ser acabados por no disponer de consignación presupuestaria”.