Ayuntamiento de Cantalejo
Publicidad

Los briqueros no podrán contar con el clásico debate que organizaba tradicionalmente el Casino de la Unión entre los candidatos a la Alcaldía.

Según informa el candidato del PSOE y actual alcalde, Maximo San Macario, el PP ha rechazado la propuesta de debate. En 2011 fue el anterior candidato popular, Jose Antonio Sanz Martín, quien se negó al debate ante el ofrecimiento del candidato socialista, y ahora alcalde. “En esta ocasión, el nuevo candidato popular, Javier de Lucas Sanz ha rechazado la invitación del socialista Máximo San Macario”. «No me han dado ningún tipo de explicación de por qué no quiere hacer el debate, y yo, lógicamente, tampoco se la he pedido, no soy quien, eso le corresponde a la ciudadanía”.

El candidato socialista lamenta la decisión adoptada por el grupo popular: «Creemos que Cantalejo se pierde una gran ocasión de conocer de primera mano las propuestas de ambas candidaturas y estoy seguro de que hubiera sido un debate enriquecedor, donde ellos hubieran podido defender las suyas, nosotros las nuestras y los vecinos sacar sus propias conclusiones y comparar la viabilidad de ambos programas electorales».

Desde la candidatura socialista tienden la mano y manifiestan su disposición a mantener el debate en todo momento, ante cualquier cambio de opinión del candidato popular Javier de Lucas Sanz.

Califica el PSOE de “una lástima” el privar a los electores de este debate de ideas para que puedan valorar su voto.