Mayte Ferreiro recoge el premio de Fundación Caja Segovia-Bankia./ c. n
Publicidad

El empuje al empleo juvenil y emprendimiento en el medio rural, está de enhorabuena. Más concretamente lo está la entidad que está detrás del proyecto ‘Empleo y Emprendimiento en Tierra de Pinares’: Honorse-Tierra de Pinares. La Fundación Caja Segovia-Bankia ha seleccionado el proyecto para su financiación, lo que permitirá continuar con las acciones de esta índole en la comarca. Dentro de la convocatoria de Proyectos de Acción Social que convoca la Fundación, este proyecto ha sido seleccionado y se ejecutará en el primer cuatrimestre del curso escolar 2019/2020.

El proyecto tiene como finalidad fomentar el empleo juvenil en la comarca, de tal forma que las actuaciones que se diseñan para ayudar a los jóvenes del territorio tienen como objetivo ayudarles a tomar la decisión más acertada; buscan su inserción laboral a corto y medio largo plazo en la comarca. El trasfondo de estas acciones está en inculcar su espíritu emprendedor y fomento del arraigo al territorio, por el que tanto trabajan desde Honorse-Tierra de Pinares. Como ha explicado la gerente de la entidad en varias ocasiones, se realizan propuestas como charlas de dirigentes de empresas de la comarca e itinerarios orientativos en los institutos de localidades de la zona, específicamente en los dos de Cuéllar, el de Cantalejo y el de Carbonero El Mayor.

Esta selección, premio y concesión de financiación suponen la continuación de los proyectos iniciados en el curso escolar anterior, con estos jóvenes matriculados en los últimos cursos de la ESO, FP y Bachillerato. Y se ha establecido contacto con los centros y han aceptado participar en esta iniciativa tan valiosa para la actividad económica y social de la comarca de Tierra de Pinares.

Asimismo, estas acciones están incluidas en la estrategia del proyecto de cooperación regional ‘+ empresas, + empleo’. Por su parte, el proyecto incluye como novedad actuaciones apra fomentar el espíritu emprendedor a través de sesiones de coaching y contactos con emprendedores de la Comarca Tierra de Pinares.

Honorse sigue trabajando con ahínco para que los jóvenes valoren positivamente y como una opción real la vuelta a la comarca tras haber cursado sus estudios fuera, si así lo realizan. Desde Honorse han hecho hincapié en la búsqueda que hacen las empresas locales por encontrar profesionales cualificados y perfiles concretos, la demanda existente y la necesidad de contratar personas foráneas. Honorse-Tierra de Pinares continúa en esta labor que va dando sus resultados, tras mucho esfuerzo y un cambio en las conciencias de los jóvenes de la comarca. El impulso de las herramientas con esta financiación es muy bien recibido por la entidad, que sigue logrando objetivos.