Representantes de las compañías Siro y Pastisart junto a la nueva Corporación municipal en el Ayuntamiento de El Espinar. / E. A.
Publicidad

El Ayuntamiento de El Espinar recibió la visita del presidente de Cerealto Siro Foods, Juan Manuel González Serna, y su equipo el pasado jueves. Con este encuentro, la empresa Siro tuvo la intención de conocer a la nueva corporación municipal, además de presentar al equipo de Gobierno al CEO de Pastisart, Nuria Betriu Sánchez. Esta compañía acaba de adquirir la planta industrial que pertenecía a la entidad de Siro de El Espinar.

En la reunión que mantuvo el consistorio con la responsable de la nueva empresa, esta última aseguró que mantendrá a toda la plantilla actual de trabajadores de la fábrica. De este modo, se seguirá garantizando la continuidad de su producción. Además, Siro mantendrá su departamento de I+d que cuenta con 113 trabajadores.

Desde el Ayuntamiento se ha informado de que son conscientes del esfuerzo de ambas empresas por «cumplir con el compromiso de mantener el puesto de sus más de 140 trabajadores», noticia que las propias empresas quisieron dar a la plantilla antes de esta reunión.

Ambas compañías han demostrado su satisfacción al conocer que, próximamente, una de sus principales vías de comunicación, como es la carretera SG-500, entrará en fase de mejora y contará con una nueva rotonda a escasos metros de la fábrica.

Javier Figueredo, alcalde de El Espinar, les trasmitió la intención de la corporación de potenciar y mejorar el actual suelo industrial, con el fin de atraer a nuevas empresas y, por tanto, impulsar el desarrollo del municipio y reducir el desempleo.