El equipo de la candidatura del Partido Popular en Cuéllar./ c. núñez
Publicidad

La villa está inmersa en plena campaña y los distintos partidos continúan sacando a la luz sus propuestas, ya sea en actos propiamente organizados para ello o a través de las redes y distintos canales de comunicación. El Partido Popular de la villa, con Nuria Fernández de la Fuente a la cabeza, ha dado a conocer su programa para los próximos cuatro años en la villa de Cuéllar. Desde el partido afirman que el propósito es “dar respuesta a las inquietudes reales de los vecinos con este programa realista, serio, sólido y coherente, que hace frente a los retos de la villa y que viene abalado por nuestra experiencia en el Gobierno, pero también por la juventud”.

Por eso, han incluido propuestas de juventud, “porque son el futuro de la localidad, pero también se da cabida a las personas mayores y su bienestar, a las familias y a la seguridad”. No faltan los asuntos que han generado mayor controversia y que son comunes a las cinco candidaturas, como es la realización del centro de salud, “que será realidad en los próximos años”. La creación de suelo industrial o un centro cultural “acorde a las necesidades cuellaranas”, dejan entrever sus objetivos en estas demandas que tanto preocupan a los vecinos. “Queremos una localidad para vivir y trabajar”, aseguran, y para ello apuestan por la creación de empresas, autoempleo y la formación profesional. Aseguran que su respaldo “incondicional” son las empresas locales, pero también el comercio tradicional, y por eso crearán programas que dinamicen el sector. Estos días han acudido a varias de las empresas más fuertes de la villa, para conocerlas por dentro, su funcionamiento y sus necesidades actuales.

Igualmente, han mantenido reuniones con clubes y asociaciones, y aseguran que ese “asociacionismo es agente imprescindible y dinamizador de multitud de actividades dentro de la vida del municipio”. Su intención es crear un canal abierto para llevar a cabo iniciativas de interés social y “transformar nuestra villa”. En esta línea, se interesan por los clubes y apoyan una ciudad abierta al deporte, la cultura y las tradiciones.
No olvidan el medio ambiente, con la mejora de espacios naturales como El Espadañal o la Huerta del Duque, con el propósito de “crear espacios de convivencia y disfrute”. Lo mismo ocurre con las entidades locales y pedanías de la villa, de las que aseveran, “forma parte fundamental de nuestro municipio”.

CUÉLLAR ACTUAL En la presentación de su programa, el Partido Popular habla de que la situación de Cuéllar ha cambiado totalmente, con un Ayuntamiento completamente saneado “gracias a la gestión del partido”. “Si hacemos memoria, encontramos un Ayuntamiento totalmente hipotecado con una deuda de más de 11 millones de euros”, explican. Indican también que después de “todos los esfuerzos que hemos tenido que hacer todos los cuellaranos, queremos tener la oportunidad de ofrecer nuevos proyectos, nuevas ilusiones, con esta nueva realidad propiciada por el gobierno de estos años”. Así, la campaña prosigue con la visita de numerosas autoridades a la villa y localidades contiguas, para conocer de primera mano cuáles son las inquietudes de los vecinos y cómo solventar todos sus problemas en caso de ser elegidos como fuerza de Gobierno a partir del 26 de mayo.

ALGUNAS PROPUESTAS DEL PP PARA CUÉLLAR

· Pasos para lograr el centro de salud
· Adaptación del actual centro de salud como consultorio
· Puesta a disposición de las 24 viviendas de Niñas Huérfanas
· Completar las plazas de Policía Local para mayor seguridad en la villa
· Mejorar y ampliar las zonas de ocio y recreo infantiles
· Fomentar la igualdad a través de talleres, charlas educativas…
· Potenciar el turismo gastronómico y los ejes diferenciadores de Cuéllar
· Creación del aula arqueológica como recurso educativo
· Creación de zona abierta joven dotada de Wifi y eventos especiales
· Mejora del humedal de El Espadañal y renovación de la Huerta del Duque
· Conseguir la segunda fase de restauración de las Murallas de Cuéllar
· Modernizar las instalaciones deportivas
· Crear una concejalía específica para desarrollo económico y empleo
· Crear una concejalía para entidades locales menores y barrios