Publicidad

El pabellón polideportivo Santa Clara es una de las instalaciones más utilizadas por los cuellaranos de todas las edades, y las mejoras eran una demanda imperante. Así, el ayuntamiento ha acometido durante el mes pasado las obras para la instalación de una rampa y de acondicionamiento de los aseos.
El concejal Luis Senovilla explicó cómo ha sido esta mejora de acceso, necesaria y obligada. No existía rampa de acceso a los graderíos, y se ha construido para adaptar las instalaciones con el menor coste posible. Esta ha resultado del agrado de todos los usuarios. Consta del 8% y permite el paso a personas discapacitadas y carritos de bebé, algo muy habitual en las instalaciones y que ahora facilita tal acceso hasta la zona de gradas aledaña al campo de parqué. Respecto a los aseos, se ha metido extracción, se han repuesto todos los baldosines rotos, se han cambiado elementos como los tanques de las cisternas, que estaban muy bajas y daban muchos problemas de limpieza; ahora se han instalado “cisternas como corresponde”, según palabras del concejal. La carpintería no se ha cambiado pero se han raspado por completo y repintado, ya que estaban llenas de pintadas en ambos aseos. Los techos se han cambiado por completo, ya que las escayolas estaban muy deterioradas y rotas en su mayor parte, y la iluminación también se ha sustituido al completo. Otro de los cambios más notables es el de la ubicación de la puerta de acceso a los aseos masculinos, que se ha cambiado de lado para dejar espacio a la rampa y que “resultaba algo antiestético” al paso de todos los usuarios. Ahora se han apartado y separado, y con este recorrido algo mayor, prolongando la pared y colocando la rampa, los baños públicos se encuentran con mucho mejor acceso en todas sus formas.
El coste de todas las actuaciones ha sido de 14.462 euros, que sumado el IVA deja las obras en un importe de 17.500 euros. La empresa encargada de los trabajos ha sido la cuellarana Sanfesa S.L. Queda pendiente la adecuación de los aseos de los árbitros, que se acometerán en otro momento, dado que ya se ha gastado lo previsto en estas obras. Igualmente, queda eliminar dos chimeneas que se encuentran oxidadas y ya no se usan, para ir completando todas las actuaciones que tiene previstas la Concejalía de Deportes. Sin duda, las mejoras han sido muy bien recibidas por los vecinos, que no han dejado de utilizar el pabellón polideportivo Santa Clara en todas las navidades, acogiendo diversos torneos. Además, ya se han retomado los entrenamientos y las competiciones del calendario deportivo, por lo que solo queda hacer buen uso de estas instalaciones renovadas.