Fachada del nuevo consultorio médico abierto recientemente. / Álvaro Pinela
Publicidad

El Ayuntamiento de Ortigosa del Monte aprobó en pleno la cesión del antiguo consultorio médico, por un periodo de cuatro años a la Asociación de Jubilados Campanario. De esta manera se daba curso a la petición de la Asociación, al quedar ese espacio publico sin utilidad, una finalidad que se entendió “como el mejor destino posible”. La decisión fue aprobada por el equipo de Gobierno, con la abstención de los grupos del PP y del PSOE.

Por otro lado, desde hace varios días ha entrado en funcionamiento el nuevo consultorio médico, situado junto al gimnasio que ahora se está ejecutando, y que forma parte de la zona donde se encuentra el frontón, la pista de tenis y la pista para fútbol-sala y baloncesto. “Una instalación que empezó a diseñarse años atrás, siendo alcalde el también independiente Alberto Herranz Aparicio”, recuerda el alcalde Juan Carlos Cabrejas.

Asimismo con anterioridad se aprobó que todo el complejo pasara a denominarse, como asi figura en la fachada del consultorio, “Espacio de Salud y Deporte Alcalde Alberto Herranz”, como homenaje y agradecimiento a quien, según Cabrejas, “ha sido sin duda el mejor alcalde que ha tenido nunca Ortigosa”.