Fortes será el invitado de la 297 Tertulia Taurina de Segovia. / E.A.
Fortes será el invitado de la 297 Tertulia Taurina de Segovia. / E.A.
Publicidad

El próximo jueves 17 a las tres de la tarde en La Casona de San Martín se convoca la 297 Tertulia Taurina de Segovia, que contará con el matador de toros malagueño Fortes como invitado especial. Este diestro ya fue invitado de la tertulia cuando llevaba poco tiempo alternativado y apuntaba ya a cotas altas en el toreo. Vino tras su confirmación de alternativa en mayo de 2013. Ahora lo hace nuevamente tras cumplir una temporada plena de éxitos y una cogida en la feria de Otoño de Las Ventas, que junto a otra producida dos meses antes, le cortaron las buenas rachas y le obligaron a perder cinco corridas más. Vendrá acompañado a Segovia por su apoderado, José Ignacio de la Serna, nieto del glorioso torero sepulvedano Victoriano de la Serna y perteneciente a una familia de gran renombre en el ámbito taurino.

Saúl Jiménez Fortes nació en Málaga en 1990. Hijo de la que fuera torera Mari Fortes, debutó con picadores en Benalmádena el 8 de marzo de 2009 con ganado de Dolores Rufino. Se presentó en Las Ventas el 21 de marzo de 2010 lidiando novillos de Virgen María. Tomó la alternativa en Bilbao el 24 de agosto de 2011 de manos de El Juli, testigo Alejandro Talavante, ganado de Jandilla. Confirmó en Nimes el 25 de mayo de 2012 con El Juli de padrino y Sebastián Castella de testigo, toros de Garcigrande, y la confirmación en Las Ventas el 16 de mayo de 2013 con Morante de la Puebla de padrino y José María Manzanares de testigo, toros de Juan Pedro Domecq.

Esta pasada temporada sumó 17 corridas de toros, comenzando en Las Ventas el 25 de marzo y finalizando también en Las Ventas el 28 de septiembre. En estos momentos ha comenzado su preparación intensiva cara a la temporada del presente 2019 con renovada ilusión y deseos fervientes de colocarse en lugares cimeros del escalafón. El bagaje fue transmisor de sensaciones muy positivas dando comienzo el 25 de marzo en Las Ventas con una corrida de Victoriano Martín y finalizando en la misma plaza el 28 de septiembre. También en Las Ventas toreó el 11 de mayo y el 17 de junio. Y entre otras plazas actuó en las de Bilbao, Gijón, Santander, Málaga y Murcia. Lo hizo en Cantalejo el 15 de agosto con toros de Hermanos Martínez Pedrés cortando una oreja.

En cuanto a su apoderado, José Ignacio de la Serna, es un aliciente más al encuentro, puesto que Nacho es nieto del insigne torero sepulvedano Victoriano de la Serna, sobrino nieto de los hermanos de éste, Rafael que también fue torero, abogado y poeta y Ramón y Pablo ganaderos de bravo. Hijo de torero, José Ignacio, sobrino de matador de toros, Victoriano de la Serna hijo, primo de matador de toros, Víctor Zabala de la Serna y del hermano de éste, el crítico taurino Vicente Zabala, ambos hijos del que fue prestigioso crítico taurino Vicente Zabala.

Nacho es periodista y también el apoderado de Fortes. Ejerció como jefe del gabinete de Prensa de la plaza de Las Ventas. Y fue torero y de clase y fundamentos hasta que lo dejó de pronto sin mayores explicaciones.