Publicidad

El de los primeros de la temporada y la expectación es máxima entre los apasionados de la bicicleta y el running; el Duatlón Cross de Cuéllar llega este sábado 16 de febrero, y aún se pueden inscribir los escolares y equipos que lo deseen. Se va a mantener el plazo hasta mañana miércoles, con ánimo de contar con una gran participación. Dichas inscripciones pueden realizarse a través de www.triatloncastillayleon.com, donde además se encuentra toda la información requerida de las dos pruebas del sábado.

La jornada del sábado promete ser intensa y su lugar será el Parque de la Huerta del Duque. Aunque el recorrido se extiende por los alrededores, este es el punto de encuentro, de salida y de meta. Por la mañana, desde las 11.00, tendrá lugar la prueba individual para escolares, par alas categorías Prebenjamín, Benjamín, Alevín e Infantil. Por la tarde, llega la prueba para los adultos. Desde las 15.00 horas se entregarán los dorsales, para comenzar a correr a las 16.00 horas. Se establecen dos categorías, la de promoción y la general. Ambas permiten equipos de entre cuatro y seis integrantes, masculino, femenino o mixto. Para la categoría de promoción la distancia es menor: 4 kilómetros corriendo, 10 en bici y otros 2 corriendo. Según Roberto Vega, de la directiva del Club Triatlón Cuéllar, esta prueba “se termina fácil”, no hace falta una gran preparación y, “al fin y al cabo, el que sale a entrenar por Cuéllar está acostumbrado a sus cuestas”. Para la categoría general se establecen 5 kilómetros en carrera, 20 en bici y otros 2,8 en carrera. Las estampas que se van a poder disfrutar de los atletas serán, como siempre, dignas de fotografía. Con el Castillo a sus espaldas, los atletas realizarán un recorrido que sí tiene fama de duro, como explicó Roberto Vega, pero a la vez, “permite disfrutar muchísimo”. Además las categorías establecidas pretenden que aquellos que comiencen en promoción, “cojan el gustillo” y se animen a participar en otras pruebas venideras.

Van once ediciones del Duatlón escolar y tres de este por equipos y las ganas de continuar están ahí. Vega explica que es complicado de organizar, que los permisos cada día son más y que se necesitan voluntarios para los cruces, unos 15. Por suerte, el Club Triatlón Cuéllar, que supera el centenar de miembros, apoya al completo el evento y se vuelca para ayudar. Por supuesto, el público es fundamental en esta carrera, y se coloca en casi cualquier lugar para ver a los atletas y animarlos.

Todo está listo para disfrutar de esta prueba y para que los indecisos puedan inscribirse y ser partícipes de un día lleno de deporte en el centro de la villa. Los atletas preparan ya su material para hacer del III Duatlón un éxito más.