Ciudadanos Cuéllar
Noemí Otero, secretaria de organización de Ciudadanos en Segovia, junto a sus compañeros./c. núñez
Publicidad

Tras la dimisión “irrevocable” de Miguel Ángel Senovilla como coordinador de Ciudadanos en Cuéllar, Noemí Otero, secretaria de organización de Segovia, explicó cómo es el funcionamiento de la toma de decisiones del partido a nivel interno. Senovilla manifestó la jornada anterior que su marcha estaba motivada por el desacuerdo en la toma de decisiones de la candidatura y el trato a ciertos miembros del grupo local.
Otero, por su parte, habla en nombre de Ciudadanos y explica que la forma de proceder del partido para la selección de candidaturas, en Cuéllar y en todos los lugares, tiene un protocolo recogido en un reglamento. Este acota las maneras de actuar cuando no existen primarias -tiene que haber más de 400 afiliados para ello-, y es entonces cuando actúa el comité de candidaturas. Por fases, dichas candidaturas pasan de un comité territorial a un comité ejecutivo nacional, que es el que las ratifica en el consejo general. Otero aclaró que hay una normativa aprobada el 1 de febrero para acometer estos procesos en todos los núcleos de población como Cuéllar en los que no se pueden celebrar primarias, y las candidaturas se van elevando hasta su concreción final. La secretaria asegura que en Cuéllar, así como en otras localidades de Segovia, se ha trabajado con personas y propuestas, y que el coordinador de Cuéllar tenía esa función de coordinar y generar actividad. “No tiene razones objetivas, no se ha impuesto nada, existe un consenso y siempre se tiene presente la opinión”; señala que en ningún momento se pone en duda la labor del coordinador, pero explica que no es su competencia designar candidatos. Senovilla indicó el mismo miércoles que el proyecto redactado de año y medio de esfuerzo está cedido al grupo para su propuesta real, y reiteró que hay más ausencias. “Hemos trabajado en equipo y seguimos haciéndolo”, añadió Otero en nombre del grupo.
La secretaria ha explicado que la pasada reunión del miércoles sirvió para perfilar la candidatura, y seguir trabajando, por lo que la decisión de Senovilla “no afectará negativamente”. Desmiente que se vayan más candidatos y asegura que se ha interesado mucha gente en este tiempo, por lo que las líneas de actuación siguen su curso.

GRUPO LOCAL Otero también habló de las impresiones del grupo local ante esta marcha, y asegura que aunque no son trámites agradables, “hay muchas ganas, están tranquilos y con ilusión”. “Cuando nos centramos en personalismos, surgen los enfados; esto ha estado enfocado a un proyecto, no a personas concretas”, explica. A la pregunta sobre fechas en las que los cuellaranos podrán conocer la totalidad de la lista y su líder, Noemí Otero responde que será inminente, y que las elecciones generales también están provocando que se dilaten los plazos. No obstante, en breve se dará a conocer a la opoinión pública cuál es la propuesta de Ciudadanos para Cuéllar, el proyecto y las personas ligadas a ella.