El grupo tiene una trayectoria musical de más de 50 conciertos desde que se fundó en el año 2011./ El Adelantado
Publicidad

El grupo vallisoletano ‘Dos Orillas’ dará un concierto en la Plaza Mayor del municipio el próximo domingo 28 de julio a las 21:30 horas. Se trata de una actividad enmarcada dentro de la programación del verano cultural de la localidad. La gira que está llevando a cabo este grupo se llama ‘Querernos a ratitos’, que también da título al concierto.

Esta actuación tiene una duración aproximada de una hora y media y sus músicos, que poseen una trayectoria de más de 50 conciertos, interpretan más de 50 temas que van desde el son o la guajira cubanas, hasta la zarzuela, el bolero o el pop español de todas las épocas.

Para ello emplean más de veinte instrumentos clásicos de cuerda como la guitarra, el laudín, el laúd, el requinto, el ukelele, el charango, el cuatro venezolano, la vihuela mexicana, el violín, el teclado y la percusión latina muy variada como la conga, la tumbadora o los bongoes, que dan un carácter a sus actuaciones que los distingue del resto de agrupaciones.

Este tipo de actuación está pensado para que el público lo disfrute sentado, para poder observar con detenimiento a los instrumentistas y percusionistas y para contemplar también la calidad musical que pone en escena el grupo.

Los más de 50 conciertos ofrecidos por ‘Dos Orillas’ en su trayectoria musical se han distribuido principalmente en un 60% en actuaciones en escenarios de exterior (Plaza Mayor, lugares emblemáticos, etc.) y un 40% en teatros, auditorios o centros cívicos, con mejor acústica y más confort.

Este grupo se creó en Valladolid en el año 2011, por un grupo de amigos que buscaba hacer algo totalmente diferente a lo ofrecido por otras agrupaciones musicales. Interpretan temas muy conocidos de todas las épocas, con estilo propio y con la creatividad por bandera. Su objetivo es conectar con el público, es hacerle tararear unas canciones que ya se sabe o que le suenan, pero con otros ritmos y con un gusto y unas sensaciones totalmente diferentes. Sus versiones son siempre muy especiales, originales, y no dejan indiferente al espectador.