Los responsables de la prueba, con el alcalde en funciones del Real Sitio, José Luis Vázquez, en la salida de la prueba. / E. a.
Publicidad

El Ford Focus fue el vencedor de la 12ª edición del ALD Ecomotion Tour, la competición a favor de la conducción eficiente organizada por la compañía de renting y gestión de flotas ALD Automotive. El vehículo, que participó en el desafío celebrado durante los días 6 y 7 de junio dentro de la categoría general, rebajó el consumo de carburante un 34,01% frente a la ficha del fabricante.

El equipo ganador, formado por Iván Rubio de Ford y el periodista Javier Llorente de Motor 1, compitió durante dos jornadas a lo largo de 500 km en una ruta entre las poblaciones de Leganés, La Granja y Alcorcón. El itinerario, que incluía autovías, calzadas convencionales de un carril y carreteras en población, enfrentó a 20 marcas de fabricantes, lo que supone un récord de participación en la historia del Ecomotion Tour, y 24 vehículos pilotados por un representante de la marca y un periodista especializado en motor.

En esta ocasión, Audi, Citroen, DS, Ford, Honda, Hyundai, Jaguar, Jeep, Kia, Mazda, Mercedes Benz, Nissan, Opel, Peugeot, Renault, Seat, Skoda, Toyota, Volvo y Volkswagen fueron las marcas que, junto a los patrocinadores de la ruta, Michelín y Repsol, se unieron al compromiso de ALD Automotive con el cuidado del medio ambiente. Todas ellas participaron con vehículos disponibles actualmente en el mercado, que utilizan combustión estándar o híbrida y, por segundo año consecutivo, se incluían vehículos 100% eléctricos, que competían en un desafío paralelo.

En la clasificación de eléctricos, el vencedor fue el Hynday Kona, pilotado por Damían Tokmayier de Hynday y Juan Luis Franco de Autorenting que, a pesar de haber incrementado un 3,36% su consumo, fue el mejor en su categoría.

Por su parte, dentro de la categoría general, además del vencedor absoluto, el Ford Focus fue también el ganador en la categoría de turismos, mientras que el Opel Grand Land, fue el mejor en la categoría SUV, reduciendo un 25,08%.