Castillo de Cuéllar, cinco certificados de excelencia de Tripadvisor./c. núñez
Publicidad

La villa está de enhorabuena un año más, y sus recursos turísticos son la causa. El portal Tripadvisor ha concedido el certificado de excelencia al Castillo de Cuéllar por quinto año consecutivo.

El certificado viene dado por las reiteradas opiniones vertidas en el portal Tripadvisor. Todas ellas se caracterizan por la satisfacción de los visitantes del Castillo, que suelen opinar sobre la visita teatralizada y las buenas impresiones sobre la misma. “Un castillo de ensueño” es solo algo de lo que se puede leer. Además, se ensalza el buen plan de ocio para familias que supone esta visita, “amena para niños y adultos”, como comentan. El espectáculo de visita teatralizada es, con diferencia, el recurso más demandado. Este carácter familiar y apto para todos los públicos lo hace un reclamo y motivo por el cual muchos visitantes se animan a dejar su valoración en la web de Tripadvisor. Además, son muchas las visitas escolares que se realizan a lo largo del año, con la visita al Castillo adaptada a las edades de los pequeños y convirtiéndose en guerreros de la época medieval; espadas y uniformes de soldado cedidos por la propia Oficina de Turismo hacen de esta una visita que recuerdan, disfrutan y después quieren compartir de nuevo con sus familiares.

Otra de las visitas que valoran en conjunto a la del Castillo en la web es la del Centro de Interpretación del Mudéjar. Un espectáculo educativo e ilustrativo de luces y sonidos acerca la cultura judía, cristiana y hebrea al público en general, y suele completar la visita al Castillo. Lo mismo ocurre con las murallas, que conforman, junto a la fortaleza, una estampa única que hace de este un entorno idílico que ahora recoge sus frutos.
Este reconocimiento, por quinto año consecutivo, sirve de impulso a todo el equipo de Turismo. La Concejalía ya ha mostrado su satisfacción ante tal honor, y su intención de seguir trabajando en la misma línea. Asimismo, este año se estrenará la nueva obra teatralizada, que se renueva cada dos años para convertirse otra vez en el atractivo primordial de este Castillo, además del que posee innato. Igualmente, la Concejalía de Turismo anunciaba estos días que se incorpora a los recursos turísticos el Castillo del Terror. La iniciativa llevada a cabo en Halloween fue todo un éxito y fueron muchos los que se quedaron sin entrada para los pases, lo que motivó que el equipo de Turismo, después de reunirse, haya concretado las fechas del 2 de febrero y el 23 de marzo para realizar nuevos pases.

Así, el Castillo mantiene su hegemonía y su imagen sigue siendo el icono de la villa, con un certificado que espera renovarse en 2020.