La reunión se celebró ayer en la Subdelegación del Gobierno de Segovia. / el adelantado
Publicidad

La Junta Junta Local de Seguridad de El Espinar ultima el dispositivo para las fiestas de los núcleos del municipio, que comenzarán esta semana, con los festejos programados en San Rafael y se irán desarrollando durante el verano. Entre otros aspectos que se llevarán a cabo en el ciclo festivo, destaca que se establecerán puntos de información contra las agresiones sexuales.

En una reunión que se celebró ayer, copresidida por la subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, y el alcalde del municipio espinariego, Javier Figueredo, se analizaron distintos aspectos para garantizar la seguridad en las jornadas festivas. En el encuentro, que se desarrolló en la Subdelegación del Gobierno, participaron concejales del Ayuntamiento de El Espinar; miembros de la Guardia Civil, entre los que encontraba el teniente coronel, José Luis Ramírez, y de la Policía Local del municipio; el responsable la Unidad de Protección Civil de la Subdelegación, Mariano Otero; y un representante de la Junta de Castilla y León.

La subdelegada del Gobierno asegura que “el operativo de seguridad está totalmente preparado para garantizar el disfrute de las fiestas del municipio”. Al mismo tiempo, Lirio Martín invita a “disfrutar de las fiestas de los diferentes núcleos de El Espinar, con total respeto a los vecinos y al resto de personas que acudan, y atendiendo a las indicaciones de los cuerpos de seguridad”.

Lirio Martín explica que “se establecerán controles para evitar que quien haya consumido alcohol o drogas se pongan al frente de un volante”. “Se trata de la seguridad de todos: de los ocupantes de los vehículos y del resto de personas”.

En el encuentro, los responsables del Ayuntamiento de El Espinar indicaron que, con la colaboración de una asociación, se instalarán puntos de información contra las agresiones sexuales. Además, responsables del Consistorio se reunirán con representantes de las peñas para informarles sobre estos puntos y para plantear medidas.