Reses en el proceso de encabestramiento./ c. n
Publicidad

Los cuellaranos podrán visitar las fincas en las que se encuentran los toros de los encierros de la villa el próximo domingo 10 de agosto. Como desde hace varios años, el Ayuntamiento organiza esta salida para que los cuellaranos puedan disfrutar de las reses, visitar las fincas y empaparse del ambiente pre-encierros que ya reina en la localidad. Se dispondrán dos autobuses para viajar hasta Castronuño y Carrión de los Condes, fincas de José Luis Mayoral y Pedro Caminero, respectivamente.

Las inscripciones se han de realizar en el Ayuntamiento de Cuéllar (intervención), hasta el 7 de agosto. El coste del viaje es de 10 euros y la salida está condicionada a un mínimo de 45 plazas cubiertas. El máximo se ha fijado en 110, para llenar dos autobuses, que se estima se llenarán. El Ayuntamiento prohibe la visita con medios propios o de forma libre, es decir, no está permitido acudir con vehículos partiprovculares, tan solo en la visita en grupo organizada.

Programación

La jornada será de lo más completa con la visita a las dos ganaderías. La salida está prevista a las 8.00 horas desde la Plaza de Toros de Cuéllar, para llegar a la finca de Pepe Mayoral sobre las 9.30 horas. Allí se podrán conocer los toros de los encierros de las ganaderías de Lagunajanda, Casas de la Bubilla y Condessa de Sobral. A las 103.0 horas se contempla la salida hasta Carrión de los Condes, donde se encuentra la finca del director de campo, Pedro Caminero. Allí se podrán ver las reses de los encierros de Sánchez Herrero y las propias de Caminero, que protagonizarán el encierro del jueves y el festejo mixto de por la tarde.

Para culminar la mañana se desplazará a los asistentes hasta la localidad de Carrión de los Condes, donde podrán comer y visitar libremente el municipio palentino. A las 17.00 horas se estima el regreso a la villa de Cuéllar. Se recomienda la reserva previa en los restaurantes de Carrión de los Condes, así como llevar agua, calzado cómodo y protección solar que ayuden a pasar una agradable y taurina jornada de domingo.