Las actividades de Educación Física tendrán lugar en la Plaza Mayor y en la avenida Arturo Hernández.
Las actividades de Educación Física tendrán lugar en la Plaza Mayor y en la avenida Arturo Hernández./ El Adelantado
Publicidad

Desde hoy hasta el próximo jueves, 11 de abril, se celebrará la I Semana Cultural del CRA El Pinar. Para ello, contarán con multitud actividades, tanto culturales como deportivas o musicales.

Este lunes tiene lugar un teatro en lengua inglesa, en el Teatro auditorio de Iscar. Además, hay actuaciones musicales en el colegio con música tradicional y una jornada de rock en la escuela.

El martes, 9 de abril, se realizará la primera jornada de Educación Física en la calle, en la Plaza Mayor y en la avenida Arturo Hernández, de 9.30 a 13.0 horas, donde se podrá disfrutar de balonmano gracias al Club Balonmano Nava, ultimate frisbee (modalidad de deporte que se practica con un disco volador), kin-ball (deporte caracterizado por su enorme pelota que, además, fomenta el trabajo en equipo), baile con una profesora de baile y gimnasia rítmica de la localidad, goalball (es el único deporte paralímpico creado específicamente para personas ciegas y con discapacidad visual) y slackline (un deporte de equilibrio en el que se utiliza una cinta plana normalmente de nylon o poliéster, sujeta entre dos puntos fijos, generalmente árboles).

El miércoles, 10 de abril, tendrán lugar dos actividades de animación a la lectura, con el recital de poesía de Antonio Machado en el salón de actos del Ayuntamiento de Navas de Oro y también habrá un cuentacuentos en la biblioteca del colegio. Además, habrá actividades medioambientales como talleres arqueológicos, una ruta de senderismo y la visita al yacimiento arqueológico ‘Peña del Moro’.

Para finalizar esta semana cultural, el jueves 11 de abril se realizará un gran juego de ‘Scape Room’ bajo el título ‘Los superhéroes llegan al colegio’. También se celebrarán varias actividades lúdico-deportivas con multitalleres, intercambio de libros y fiestas y tradiciones populares.