El estacionamiento se prohibirá en todo el margen de acera de este tramo./ c. n
Publicidad

c.n. / cuéllar
Tomas Marcos, concejal de Tráfico del Ayuntamiento de Cuéllar desde hace un mes, ha dado a conocer las primeras medidas tomadas en esta materia. El edil sí quiso aclarar que a su llegada, han encontrado muchas solicitudes, ruegos y quejas al nuevo equipo de Gobierno, “que se ha visto desbordado porque cuando entra alguien nuevo siempre se piden cosas”. Asegura que en cuanto a las cuestiones de tráfico, había “cosas sencillas pero que estaban causando inquietud a algunos vecinos y Policía Local”.
De esta manera, la primera de las actuaciones que entran en vigor este lunes día 15 será una reordenación del estacionamiento en las calles Caídos, Juan de Grijalva y Antonio Herrera. En ellas, el estacionamiento se realizaba por quincenas, pero hay plazas las utilizan constantemente usuarios del transporte público, por su proximidad. El concejal explicó que se ha dado la circunstancia de vehículos que se quedan del día 14 al 16 en el mismo lugar, y se han tenido que retirar. “Los Policías Municipales tienen que estar continuamente actuando”, aclaró, mientras que en la zona de San Gil que usa este método, no tiene ese problema. Así que a partir del día 15 se aparcará en la acera más ancha, la más cercana a Santa Clara, para acabar con este problema.

Otra de las medidas muy solicitada es la de visibilidad en el último tramo del margen izquierdo de la Avenida de los Toros, tras el cruce con Valdihuertos. La isntalación de un espejo no solucionó el conflicto, y se ha decidido prohibir el aparcamiento en toda esa acera. Al haber dejado toda la calle Fotógrafo Rafael de un único sentido, hay mucho tráfico en este cruce de vía, y además, hay aparcamiento que sobrepasa los límites. “Quitamos esos aparcamientos porque hay sitio de sobra en los alrededores”, concluyó Marcos. Además, quieren hacer más agradable la estancia en las terrazas de los bares adyacentes, eliminando de su lado los coches y el tráfico.

La siguiente medida atañe a la calle ya citada, Fotógrafo Rafael, de único sentido ascendente y recientemente dispuesto así. Los vecinos con garajes adyacentes tienen problemas, por lo que al inicio de la calle, en sentido ascendente todos los vehículos que se incorporan a la calle por la primera salida procedente de los garajes de los edificios en esta calle y Valdihuertos, podrán incorporarse a Fotógrafo Rafael en uno u otro sentido. Lo mismo ocurrirá al final de la vía; lo usuarios de las plazas de garaje situado al final esta vía, tras la Residencia Valdihuertos, podrán acceder a su plaza de garaje desde la calle Valdihuertos. “Hay visibilidad de sobra y espacio”, así que de esta manera pretenden facilitar a los vecinos la entrada y salida a los garajes sin obligarlos a dar la vuelta a la manzana. Se va a facilitar una hoja explicativa a los vecinos.

FUTURAS MEDIDAS EN LA CALLE SEGOVIA

El edil quiso poner en conocimiento de los vecinos que están trabajando sobre uno de los puntos más conflictivos de la villa: la calle Segovia y Arévalo. Junto a Policía Local, se está estudiando el modo de descongestionar este punto. “En cuanto podamos la dejaremos de sentido único”, adelantó el concejal. Aún está por decidir el sentido, y se informará a su debido tiempo.

Tomás Marcos explicó entre las medidas que el anterior equipo ha sido “un poco dejar hacer”, y comentó que las multas de tráfico no se estaban tramitando desde marzo. “Es una situación sabida y me parece bastante grave, pero desconozco la causa, es otro regalo que nos han dejado”, señaló. Comentó que en un día se ha vuelto a regularizar el trámite de multas atendido por personal administrativo municipal.