Encierros de Cuéllar
El edil asegura que deben dejar el trabajo lo más avanzado posible, como es de responsabilidad./ C. Núñez
Publicidad

Luis Senovilla ha manifestado ante los medios de comunicación locales y provinciales su defensa ante las ganaderías seleccionadas para los encierros y festejos de Cuéllar para 2019. Ante comentarios infundados, el edil de Festejos, asegura que repetir las ganaderías, como explicó el día que presentó a las elegidas, obedecen al comportamiento y características de cada una, a las necesidades de cada festejo de tarde y todos los factores que influyen en que todos los festejos taurinos se desarrollen de la mejor manera posible.
Sobre todo, se volvió a referir a la responsabilidad que, como Ayuntamiento, han de tener con el temprano encabestramiento de las reses, con dos meses de antelación hasta las fiestas, que tienen lugar el último fin de semana de agosto. “Figura como condición en la licitación del concurso para la dirección del campo”, aseguró el edil refiriéndose al tema. “No somos la única localidad que repite ganaderías, hay alguna más famosa que también lo hace, y la razón es fácil de comprender: el resultado tanto en el encierro como en la plaza”, aclaró Senovilla. La selección de ganaderías se ha realizado en Cuéllar, pero el concejal aseguró que también se ha hecho en otros pueblos cercanos, “porque es de responsabilidad; al igual que nos lo dejaron a nosotros, debemos dejar el trabajo, si no terminado, si avanzado en posible”, añadió. Asegura que no hay intereses de ningún tipo, tan solo “razones de compromiso”.

ASFALTADO Del mismo modo, el edil aprovechó para reiterar que el asfaltado de ciertas calles se viene haciendo desde hace tres años, con presupuesto para ello. Estos días se ha procedido a ello en varias vías, al igual que en años anteriores por estas fechas, como quiso recordar Senovilla en estos sus últimos días de mandato.