Concentración convocada por el colectivo 8M Cuéllar./ c. núñez
Publicidad

Este jueves 18 de julio, el colectivo feminista 8M Cuéllar convoca a todos los vecinos de la villa a su asamblea abierta. Tendrá lugar a las 20.30 horas en el Palacio de Pedro I, en su sala de conferencias. El motivo de la asamblea será organizar una campaña contra las agresiones en las fiestas de Cuéllar 2019. El colectivo espera las ideas y propuestas de los vecinos para poder disfrutar de unas fiestas libres de agresiones machistas.

Hasta ahora no se han registrado casos de violencia de este tipo en las fiestas de Cuéllar, aunque sí se ha dispuesto de puntos de información. La asamblea quiere escuchar cuáles son las iniciativas posibles para llevar a cabo en la localidad y evitar casos como los que se dan en la actualidad, además de ofrecer todas las vías de ayuda a las potenciales víctimas. En cualquier caso, se espera que no las haya y solo quede en una campaña de concienciación, sensibilización y prevención.

El Colectivo 8M continúa con sus actividades en favor de la igualdad de géneros. La última fue la concentración de apoyo a la víctima de Manresa, aunque se suceden durante todo el año, en fechas señaladas, y con el deseo de no tener que concentrarse más.