La feria tendrá lugar en la emblemática plaza de toros de la localidad. / El Adelantado
Publicidad

La Asociación ‘El Claustro’ ha organizado la primera Feria del Caballo, que se celebrará el próximo sábado 15 de junio, en el municipio.

La jornada comenzará a las 10:00 horas en la Plaza de Toros ‘Los Noques’ donde se llevará a cabo una concentración de caballistas y se repartirán bollos y aguardientes a los asistentes. Desde allí, se iniciará después un paseo a caballo bordeando la Villa por el norte, para enlazar con la Cañada Real que une Santa María con Pascuales. Se parará por las mediaciones de la Fuente Gallega hasta las piscinas municipales. Desde ellas, se iniciará el regreso a la plaza de toros, donde finalizará el paseo a caballo. Durante el recorrido habrá dos paradas con avituallamiento.

Tras el regreso a la plaza de toros, sobre las 13:00 horas tendrá lugar un vermú flamenco para los asistentes, para ir abriendo boca hasta la hora de la comida, sobre las 15:00 horas donde se podrá degustar una espectacular paella, que incluye pan y postre, al precio popular de 8 euros. Los tickets se podrán obtener en la barra que se montará ese día en la plaza de toros.

Sobre las 16:30 horas, el grupo ‘Danzart’ del Real Sitio de San Ildefonso, ofrecerá una exhibición de danzas. Tras su finalización, el grupo musical ‘Duende Flamenco’ dará un concierto, sobre las 18:30 horas. Una vez finalizado, en torno a las 20:30 horas, se llevará a cabo el sorteo de regalos y, por último, para cenar, habrá bocadillos para todos.

Desde ‘El Claustro’ están muy emocionados con la realización de esta primera feria del caballo ya que están muy comprometidos con impulsar actividades en el municipio y afirman que “estamos muy agradecidos con nuestros anunciantes y en especial con nuestros colaboradores que nos están ayudando a organizar el evento, ya que sin ellos, y sin la gente del pueblo que colabora de forma desinteresada, esto no sería posible.”