Alumnos de segundo de primaria pintando sus propios platos bajo las instrucciones de ADISIL. / CEIP Agapito Marazuela
Publicidad

Los alumnos de segundo de primaria del CEIP Agapito Marazuela conocieron, durante la mañana del jueves 21 de febrero, dos de las entidades que proporcionan servicios de tipo social y cultural en el Real Sitio: la Asociación de Discapacitados de San Ildefonso (ADISIL) y la Biblioteca Municipal.

Ana Díaz, directora y técnico responsable de ADISIL, recibió a los visitantes y los acompañó por las instalaciones mientras explicaba las funciones y tareas del colectivo, junto al resto de trabajadores, voluntarios y los propios miembros de ADISIL. Esta asociación gestiona el Taller Municipal de Madera y Vidrio para la integración de personas en riesgo de exclusión social, permitiendo que sus integrantes aprendan un oficio, además de adquirir herramientas y valores de cara al futuro.

Una parte del alumnado ya conocía esta asociación por las celebraciones del ‘Bocadillo Solidario’, y también por el Taller de Teatro para alumnos del CEIP Agapito Marazuela e integrantes de ADISIL que ofrece el colegio junto a la Asociación Cultural Sacabocaos. Asimismo, durante el curso se programan frecuentes colaboraciones entre ambas instituciones.

Esta visita culminó con una actividad basada en aprender algunas técnicas de pintura sobre vidrio, creando cada alumno un pequeño plato decorativo al que añadían color y cocían en el horno. Al finalizar, se dirigieron a la sala de la Biblioteca Municipal donde su responsable, Fuencisla Álvaro, los atendió e invitó a venir siempre que quisieran.