Mujeres mayores del municipio reflexionaron juntas acerca de la igualdad. / S. Sanjuán
Publicidad

El Centro de Jubilados de Valsaín acogió ayer, martes 12 de marzo, un taller educativo en favor de la igualdad y para la prevención de la violencia de género, por iniciativa de los Centros Asociados de Acción Social (CEAAS) con sede en La Granja. La actividad consistió en la proyección de una serie de cortometrajes y en una dinámica de grupo posterior.

En palabras de la técnico de intervención comunitaria del CEAAS de San Ildefonso, esta organización trabaja mucho por visibilizar y empoderar a la mujer, y en concreto, las personas en su puesto, lo hacen proponiendo actividades y talleres colectivos de este tipo. Según ella, “aunque el Día de la Mujer se conmemorara la semana pasada, hay que trabajar la igualdad durante los 365 días del año”, algo que corrobora el tercer teniente de alcalde y concejal de acción social Antonio Martín Marugán, quien estuvo presente y reservó un momento para recordar a las recientes víctimas de la violencia de género en el país, como muestra de lo mucho que hay que cambiar y trabajar todavía.

Un grupo de mujeres ocupó las mesas del Centro de Jubilados, espacio cedido por dicha asociación de mayores, cuya presidenta, Lola Trilla, agradece su presencia. Antes de comenzar, la técnico del CEAAS manifestó que “nunca es tarde para que una mujer, sea de la edad que sea, trabaje por la igualdad y transmita estos valores a su familia”.