Actores participantes en la edición de Halloween del Castillo del Terror, renovada para 2019./c. núñez
Publicidad

La Concejalía de Turismo responde a la demanda del público y, tras reunirse para concretar detalles, vuelve a ofrecer el Castillo del Terror, el espectáculo que se creó para la noche de Halloween y que resultó ser un éxito. Ante esa demanda del público, la Concejalía ha establecido a lo largo del presente año varios pases para quellos que no consiguieron entrada; ahora podrán disfrutar de un espectáculo en el que han realizado ciertas modificaciones.

El show gira en torno a un parapsicólogo, que guiará a los grupos de visitantes por el interior del Torreón de la Memoria, una visita en la que participará un equipo de 13 profesionales que convertirán el castillo palaciego de Cuéllar en una fortaleza abandonada. Las modificaciones realizadas han sido fruto de la deliberación y con el objetivo de mejorar el pase respecto al realizado en Halloween, donde se detectaron algunos puntos que serían susceptibles de tales cambios. Así, s eha eliminad el tramo de las bodegas debido a la baja visibilidad que ofrece el espectáculo para crear misterio. Las barreras arquitectónicas que contiene el espacio también han motivado cambios en aras de ofrecer mayor seguridad para los visitantes.

Se ha reducido el aforo a 20 personas para generar mayor tensión y mejorar la visión y calidad del espectáculo. También se ha cambiado la frecuencia de los pases, que se realizarán cada 20 minutos. La peculiar visita del Castillo se realizará este trimestre los días 2 de febrero y 23 de marzo; los pases comenzarán a las 20.00 horas. Las entradas serán gestionadas por la Oficina Municipal de Turismo (921142203), donde se resolverán las dudas de los interesados. El evento pretende reforzar la oferta turísitca de este 2019 en Cuéllar, y potenciar particularmente el Castillo, que este año estrena también nueva visita teatralizada. Ya se han cumplido dos años de la anterior, el tiempo establecido para su renovación, así que el público podrá disfrutar este año de visita renovada y, como adelantó la concejal de Turismo, cambiará de época y de ubicaciones: se añadirá una estancia más a la visita, alargando el recorrido del Castillo.

Igualmente, el Castillo de Cuéllar se encuentra incluido en el porta del Club de Castillos y Palacios de España, a través del cual se difunde la fortaleza y desde donde también se pueden adquirir los distintos tipos de entrada para su visita.

Con el Castillo del Terror, Cuéllar se posiciona en otro tipo de turismo muy demandado y con un sector de la sociedad que se moviliza para acudir a este tipo de espectáculos. Igualmente, toda la comarca se ve atraída por este tipo de turismo, por lo que, a juzgar por el resultado anterior, será un acierto la renovación de este show y su inclusión a los recursos turísticos de Cuéllar.