La marcha comenzó y finalizó en el parque del Juncar donde se reunieron más de 240 participantes que disfrutaron de una jornada muy divertida. / Nerea Llorente
Publicidad

El municipio acogió ayer la III Marcha del Autismo en la que participaron más de 240 participantes de todas las edades y el buen tiempo les acompañó durante toda la jornada.

A las 11:10 horas, desde el parque del Juncar, todos los partícipes de la marcha comenzaron la caminata de 5,5 kilómetros de baja dificultad. Algunos de los participantes más pequeños decidieron realizarla en bicicleta. El recorrido atravesó la seda del agua, el molino, varias fuentes como la de Rubiales, la de los Caños y la del Moro, para finalizar, donde empezaron, en el parque del Juncar.

Los más rápidos llegaron a meta sobre las 12:15 horas, llegando los últimos andariegos sobre las 12:45 horas. Una vez allí, todos pudieron disfrutar de un refresco, y los más atrevidos, bailaron con la masterclass de zumba. Después, se sortearon varios lotes de productos entre los asistentes.

Han recaudado casi 1.700€ que irán destinados a la Asociación Autismo Segovia y que servirán, entre otras muchas propuestas, para la creación de la ‘Robopedia’, una terapia con robots que busca reforzar el aprendizaje del lenguaje expresivo.

La teniente alcalde del municipio, Gloria Hernando, destaca la importancia que tienen tanto los colaboradores, como los participantes de la marcha, ya que son un punto fuerte para poder seguir luchando con una enfermedad que, en nuestro país, afecta a una de cada 100 personas.