Empleados municipales
Los empleados municipales regresarán a la jornada de 35 horas en 2020.. / c. núñez
Publicidad

c.n./ cuéllar
El pleno extraordinario celebrado ayer en el Ayuntamiento de Cuéllar contó con un punto relevante tras el sorteo de la formación de las mesas electorales, y fue la aprobación de las 35 horas semanales de los empleados públicos. Todos los partidos mostraron su acuerdo y la unanimidad quedó registrada en el voto favorable de los concejales y el alcalde, por lo que entrará en vigor el próximo 1 de enero.

A pesar del acuerdo, el grupo municipal de oposición de Izquierda Unida también manifestó su opinión y recordó que ante la antigua propuesta realizada por su grupo, el equipo de Gobierno se negó. Además, recordaron que en Diputación, el alcalde votó a favor de esta medida mientras que en el Ayuntamiento no, por lo que critican un cambio de actitud “a dos meses de las elecciones”. El alcalde, Jesús García Pastor, justificó su decisión en que Diputación y Ayuntamiento son dos administraciones “totalmente diferentes”, y que en el Ayuntamiento también se ha aprobado la subida salarial mayor que la aceptada en la Diputación de Segovia. Por su parte, el PSOE también expresó su opinión, a lo que Carlos Fraile, portavoz del grupo, añadió: “muy mal lo tienen que ver el 26 de mayo para cambiar tanto de opinión”. Se refirió con esto al rechazo de una enmienda socialista con el mismo asunto, cuando desde el equipo d eGobierno se les emplazó a otras fechas tras consulta con los sindicatos. “Hay que abordar los temas con más coherencia”; “lo quieren dejar hecho antes de marcharse”, reiteró Fraile.

El equipo de Gobierno en voz del alcalde explicó que la generosidad con el dinero de los demás “es lo más fácil”, y afirmó que era momento de reajustar la jornada laboral de los empleados públicos del Ayuntamiento y pasar de 37,5 a 35 horas el próximo año.