Foto de familia del equipo de Gobierno de la localidad segoviana de Cantimpalos. / Lourdes Matarranz
Publicidad

Reunido en el salón de actos del Ayuntamiento y en sesión extraordinaria, el nuevo equipo de Gobierno, presidido por el alcalde Amador Álvarez del PSOE, tuvo como primer punto del día la deliberación y votación acerca de la periodicidad de las sesiones del pleno y las sesiones extraordinarias. Sometida a votación por el alcalde la propuesta de celebración de un pleno cada dos meses, siendo el último viernes del mes, en verano será a las 20.30 horas y en los meses de invierno a las 20.00 horas.

Por otro lado, en la misma sesión y a propuesta del alcalde se acordó crear las comisiones informativas permanentes, así como la comisión especial de cuentas, integrada por el alcalde que actuará como presidente de la misma. Igualmente se acordó que esta comisión actúe además como comisión informativa permanente para asuntos relativos a Economía y Hacienda.

Los cargos de tenientes de alcaldes recayeron en el primer teniente alcalde a Nora Niño Garrido, de los Servicios de Asuntos Sociales, en el segundo teniente alcalde Emilio Casado Tardón, Deporte y Juventud. En cuanto a la Concejalía Eva Marugán Muñoz, en Educación, Cultura y Festejos y José Luís Matarranz López ocupará el cargo de Urbanismo y Medio Ambiente, además de ser el secretario interventor del Ayuntamiento y secretario de administración general del Ayuntamiento.

En lo que a retribuciones e indemnizaciones se refiere, el nuevo alcalde consideró que, para desempeñar correctamente la alcaldía de este municipio, se requiere una dedicación, que a su juicio puede ser de un 75% proponiendo al pleno la adopción de acuerdo de dedicación parcial de la alcaldía, con percepción de retribución bruta de 20.388,48 euros por 14 pagas, siendo dado de alta en e la Seguridad Social.

En cuanto a las indemnizaciones y asistencia de miembros de la corporación, se acordó una asignación de 70 euros por asistencia a plenos y de 60 euros a sesiones de la Junta de Gobierno Local, comisiones y reuniones de la mesa de contratación.

Según Amador, “somos un equipo de gobierno abierto a atender las necesidades de los vecinos y a escuchar sus quejas tratando de que se sientan felices en su pueblo y con su gente. Otro objetivo es colaborar con todas las asociaciones, clubes y colectivos de vecinos”. Así, trabajarán para mejorar las infraestructuras locales, pavimentación de calles, aceras o limpiar el cauce del arroyo. Entre las obras más urgentes se encuentra el aislamiento de la cubierta del pabellón municipal y colocación de asientos, plantación de árboles autóctonos, ampliación de la escuela infantil.