El festival tendrá lugar en la Plaza Mayor del pueblo. / El Adelantado
Publicidad

La cuarta edición del Arrea Majo Festival, que se celebrará entre los días 19 y 21 de julio en la localidad, ya tiene cartel definitivo.

El viernes 19 de julio, tendrán lugar, por la noche, los conciertos de ‘Dekanteo’, ‘Monóxido’ y ‘Oktopussy’. El sábado día 20 de julio, la música empezará sobre las 13:00 horas con la electrocharanga ‘Lokomotores’ que amenizará la hora del vermú. Por la noche, desde las 20:00 horas hasta altas hora de la madrugada, tendrán lugar las actuaciones de ‘Limando’, ‘Yo no las conozco’, ‘Barón Rojo’, ‘Los de Marras’ y ‘Vermuzazo’. Cabe destacar que el grupo ‘Yo no las conozco’ es un grupo formado solo por mujeres y, también que tendrá lugar en Ciruelos, uno de los últimos conciertos de los míticos ‘Barón Rojo’, ya que están en su gira de despedida.

El domingo 21, como despedida del festival habrá hinchables para los más pequeños, un vermú musical amenizado por ‘Calle 80’ y una paella popular. El cartel completo de este festival puede consultarse en la página de Facebook del festival https://www.facebook.com/arreamajofestival/

Este festival surgió de una reunión entre un grupo de amigos que querían hacer un concepto de festival diferente a lo que se suele ofertar. Su idea principal, a parte de que el rock and roll no podía faltar, era dar un mayor protagonismo al público asistente. Por ello, el festival es completamente gratuito, pero los asistentes pueden colaborar con la compra del merchandising oficial, haciendo consumiciones en la barra del bar dispuesta por la organización o participando en todas las comidas ofertadas a precios populares. Además, los beneficios recaudados se destinan a ‘Be in África’, que es una ONG basada en proyectos de desarrollo comunitario para la reducción de la pobreza en cinco comunidades seleccionadas de Uganda.

Desde la organización han optado, además, por la utilización de vasos reutilizables durante todo el festival, para aportar su granito de arena frenando el abusivo consumo de plásticos, que afecta directamente al cambio climático.