Todos los conciertos del festival se celebran en la Plaza Mayor. / El Adelantado
Publicidad

Durante todo el fin de semana, tendrá lugar en la localidad localidad el festival solidario ‘Arrea Majo’, cuyos beneficios irán destinados a ‘Be in África’ porque se sienten muy identificados con su lema ‘Mejoramos vidas trabajando juntos’. En pasadas ediciones han colaborado con Fundación Vencer el Cáncer, Fundación Aladina y Bomberos Unidos sin Fronteras.

Como novedad y en la lucha contra el excesivo uso de plásticos que se está llevando a cabo en el planeta y que afecta directamente al cambio climático, han decidido utilizar vasos reutilizables durante todo el festival.

Este viernes tendrán lugar las actuaciones de ‘Dekanteo’, ‘Monóxido’ que ya ha participado anteriormente en este festival y ‘Oktopussy’.

El sábado será el día fuerte y el más especial. La Elektrocharanga ‘Lokomotores’ será la encargada de amenizar el vermú. El grupo argentino ‘Limando’ será el encargado de abrir el escenario con una divertida puesta en escena. El grupo formado exclusivamente por chicas ‘Yo no las conozco’ serán las siguientes, que darán paso después al mítico grupo de rock español ‘Barón Rojo’, que tras más de 40 años en los escenarios está en su gira de despedida. Para finalizar la noche, los más trasnochadores podrán disfrutar de ‘Los de Marras’ y amanecer en la Plaza Mayor con ‘Vermuzazo’.

Esto no acabará aquí, el domingo también habrá un vermú musical con ‘Calle 80’ y después una paella popular para cerrar este maravilloso festival.

El ‘Arrea Majo’ es ya un festival consolidado dentro del panorama musical veraniego castellano. Surgió gracias a un grupo de amigos con muchas ganas de dar a Ciruelos de Coca el ambiente que se merece y lo consiguieron con un festival diferente, lleno de rocanrol y mucha ilusión y todo esto completamente gratis para los asistentes, que pueden ayudar a financiar el festival con la compra de merchandising y con la participación en las diferentes comidas ofrecidas.