F. J. Hurtado (izq.), alcalde de Donhierro e integrante del citado centro. / J. L. Vázquez
Publicidad

El pasado sábado 16 de febrero, el alcalde José Luis Vázquez asistió al tradicional encuentro en el Centro Segoviano de Guadalajara, para celebrar el vínculo existente entre ambas provincias.

Esta cita, que contó con la presencia del alcalde de Guadalajara, Antonio Román, el alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, y el presidente del propio centro, José Luis Herguedas, tiene lugar desde hace doce años y recuerda el gran número de personas procedentes de Segovia que residen actualmente en esta provincia manchega. Precisamente, el Real Sitio se encuentra hermanado con el municipio de Azuqueca de Henares por este motivo, ya que éste último cuenta con al menos doce mil habitantes cuyos orígenes provienen de La Granja y Valsaín, debido a que el tránsito de vecinos fue constante por la existencia de una fábrica vidriera con sede en ambos lugares.

Unos doscientos comensales naturales de Segovia se reunieron para degustar los judiones de La Granja que, como ya es costumbre, aporta el alcalde del Real Sitio. Vázquez se dirigió a los asistentes en su última intervención bajo este cargo público, adquiriendo el evento un carácter emotivo y de despedida. Así fueron conmemorados los acuerdos de colaboración entre el Centro Segoviano y el Real Sitio un año más, celebrándose en fechas próximas a San Valentín como símbolo de estrecha relación y en reconocimiento a la mujer.