Jesús García Pastor, alcalde de la villa de Cuéllar.
Jesús García Pastor, alcalde de la villa de Cuéllar.
Publicidad

Los socialistas locales manifestaron en los medios las críticas a la gestión sobre la nave de servicios municipales del polígono Malriega, sobre la que se ejecutará otra fase de construcción de forjado. El alcalde se dirigió al concejal José Ignacio de la Fuente y quiso justificar las acciones con cifras.

Así, explicó que la nave construida, de 1.300 metros cuadrados y diáfana, que con la subvención de Diputación, deja la aportación municipal en 109.433 euros. La entreplanta que se va a construir, también con subvención merma la aportación municipal, que se queda en 30.600 euros. En total, al Ayuntamiento realmente le ha costado 140.033 euros. El Consistorio tenía una nave en alquiler que dejó de usar en 2015, y cuyo alquiler suponía 912 euros, lo que ha dejado un ahorro de más de 40.000 euros desde esa fecha. “Esto quiere decir que en los próximos 8 años amortizaríamos esta inversión, y quedaría un activo inmobiliario muy importante”; “el coste real de la nave, en total, es de 278.936 euros”, aclaró el alcalde, que se refirió a los socialistas directamente para desmentir que esta nave sea uno de los mayores costes para Cuéllar. El primer edil constató que se trata de una nave cuyo metro cuadrado cuesta 214 euros, y “es difícil construir y encontrar una nave en el mercado con ese precio y esas dimensiones”. El alcalde volvió a defender la relevancia de esta nave, que permite organizarse a los empleados y repercute directamente en el rendimiento de ellos “como el de una empresa”.

OTRAS OBRAS Respecto a la acusación del PSOE de haber acometido precipitadamente la cubierta de la Escuela de Música, Jesús García defiende que detrás d eesta obra había trabajo de dos años. Se tuvo que consignar en el presupuesto de 2019 para realizarlo ahora, dotando así de una vida al edificio de más de 50 años. “Que es una obra precipitada de cara a las elecciones, tiene poco sentido”.
García defendió así las actuaciones del Gobierno local, y animó a “informarse mejor” al concejal De la Fuente