La Fiesta de los Fueros atrae cada año a un gran número de visitantes a la villa. / E.- A.
Publicidad

Alrededor de 50 artesanos darán vida al mercado medieval que se podrá disfrutar este fin de semana junto con demostraciones en vivo. Además, tendrán lugar diferentes talleres y un homenaje al Parque de las Hoces del Duratón.

Los grupos ‘WYRDAMUR’ y ‘Virgen de la Peña’ llenarán de música y diversión cada rincón. También se conocerá más sobre cetrería y los más pequeños podrán realizar la mañana del sábado y el domingo el taller ‘Acercando a los más pequeños el mundo de las rapaces’ y vivir una exhibición de vuelo gracias a ‘Lía Corax’.

El ‘Toque de Queda’ del sábado a las 22.00 h. anunciará el encendido de más de 500 antorchas que iluminarán la localidad y que darán paso a una noche protagonizada por ‘La Música de las Antorchas’. La actuación correrá a cargo del grupo ‘Folk On Crest’.

La gastronomía se verá representada con cordero lechal, degustación de menús medievales en varios restaurantes y el bocadillo del ‘Arco del Ecce Homo’.

En definitiva, la villa medieval de Sepúlveda dedicará este fin de semana a una importante etapa histórica: la conmemoración del Fuero otorgado en 1076, donde el objetivo es dar a conocer nuestra historia y disfrutar de un amplio programa de actividades.