Este mobiliario aporta un nuevo lugar para aprender y reunirse fuera de las aulas. / CEIP Agapito Marazuela
Publicidad

El patio del CEIP Agapito Marazuela luce desde ayer, lunes 11 de marzo, un conjunto de mesas y sillas de madera para fomentar la convivencia de los alumnos entre sí y con el medio natural. La organización ha recaído en la Comisión de Medioambiente y en el AMPA, éste último sufragando los costes del nuevo mobiliario.

Según el director del centro, Raúl Vela, esta iniciativa forma parte de un proyecto más amplio denominado ‘Gaia’ y gestionado por el mencionado comité, que busca “el trabajo en la naturaleza desde el principio hasta el final, teniendo en cuenta que nos encontramos en un lugar Reserva de la Biosfera”. A la incorporación de mesas y sillas se suman otras iniciativas que están por venir o que han sido implantadas hace tiempo, como la catalogación de las distintas especies árboles del recinto, todas ellas con su cartel identificativo y un código QR, o el huerto y el invernadero con la siembra de plantas aromáticas y vegetales de temporada.

Entre los futuros proyectos se encuentra la instalación de un aparcabicis de madera para fomentar el desplazamiento respetuoso con el medio ambiente, y una campaña para plantar árboles autóctonos en el patio. La madera es el único material que se admite para cualquiera de los proyectos, al ser natural y coherente con los valores de la Reserva de la Biosfera y del propio centro.