Ecomanjar dona 1.500 euros a los centros de Apadefim en la villa

La empresa Ecomanjar de Lastras de Cuéllar ha donado la mitad de su premio de Desarrollo Rural de la Fundación Macario Asenjo a los centros Apadefim Fundación Personas de la villa.

1

La empresa Ecomanjar, ubicada en la localidad de Lastras de Cuéllar y dedicada al cultivo y comercialización de productos ecológicos, recibió el pasado fin de semana el premio de Desarrollo Rural de la Fundación Macario Asenjo de la localidad de Campo de San Pedro. Del total del premio valorado en 3.000 euros, la empresa donará la mitad a los Centros de Apadefim-Fundación Personas en Cuéllar, “por su labor en beneficio de la formación e inclusión socio-laboral de las personas con discapacidad intelectual de Cuéllar y su comarca”.

Ecomanjar colabora desde hace varios años con los Centros de Apadefim-Fundación Personas en Cuéllar, facilitando la formación laboral y ocupacional de 33 personas con discapacidad intelectual con actividades de selección y clasificación de legumbres.

Desde Apadefim han expresado su agradecimiento a la empresa por esta donación y por su colaboración en la formación de los usuarios del centro.

Premio

Otra buena noticia para el centro Apadefim de la villa ha sido el premio de poesía Platero obtenido por una de sus usuarias, Patricia Gómez, de Navalmanzano. Concretamente ha obtenido el segundo premio en la modalidad de Educación Especial. Lo recibirá el viernes en la clausura del XXX Encuentro de Nacional de Teatro Especial de Fuentepelayo, encuentro en el que hoy a las 17.00 horas participará el grupo de teatro Nuevos Horizontes de Apadefim, del que forma parte Patricia Gómez.