Participantes en una actividad de las Navidades pasadas en Cantimpalos. / LOURDES MATARRANZ
Participantes en una actividad de las Navidades pasadas en Cantimpalos. / LOURDES MATARRANZ
Publicidad

La Navidad trae tradición, alegría y diversión a los pueblos de la provincia, con un amplio abanico de actividades organizadas por los ayuntamientos, dirigidas a todos los públicos. Este fin de semana continúan las activiades, previas a la ultima noche del año, el próximo lunes. En el Real Sitio de San Ildefonso este sábado tendrá lugar una judiada solidaria en la Plaza de Los Dolores a las 14.30 horas, para conseguir una silla de ruedas para Alicia, una vecina de La Granja para la que se desarrolla la campaña ‘Una ilusión sobre ruedas’. Y mañana domingo, a las 11.30 horas, tendrá lugar la XXVI San Silvestre popular y la II San Silvestre canina. Y por la tarde a las 18 horas llega al Teatro Canónigos de La Granja Russian Circus Show, todo un espectáculo para toda la familia de magia, payasos, contorsionismo y malabares. A San Pedro de Gaíllos llega mañana domingo el mago argentino Cristian Miró, dentro del festival ‘Vive la Magia’. La actuación será a las 19.30 horas en el Centro de Interpretación del Folklore. Las fiestas siguen también en Ayllón, con la proyección hoy a las 17.30 horas de la película E.T. en el salón de actos del Ayuntamiento. Además, los organizadores de la V San Silvestre de Ayllón, que tendrá lugar el lunes 31, informan que el comienzo del recorrido infantil será a las 16.45 horas, y el general a las 17.30 horas.

Por otro lado, hoy comienza en Fuenterrebollo el montaje de la carraza que saldrá en la Cabalgata de Reyes. Los interesados en participar pueden ir a las 12 horas al Almacén. Y por la tarde, a las 18.30 horas, la iglesia parroquial acogerá el concierto del grupo Algarabía, dentro del ciclo de ‘Cantos de Coral de Adviento y Navidad’. Mañana domingo, los vecinos se congregarán a las 13 horas en la Plaza de España para celebrar las ‘campanadas fin de año’, donde brindarán y tomarán las uvas. Por la tarde, a las 18.30 horas, habrá un cuentacuentos infantil, ‘Ideas de plástico’, con la compañía Saltatium Teatro.

En Riaza, hoy está previsto un concierto de la Coral La Espadaña, a las 20 horas en la iglesia parroquial. Y mañana, en el mismo espacio y a la misma hora, se celebrarán el concierto clásico de Navidad, con una soprano, cuerda y clave. En Cantimpalos, este sábado actuará Santaén Folk, que cantará villancicos tradicional. Será a las 19.30 horas en la iglesia parroquial. Y mañana domingo, en el centro cultural, habrá cine familiar, organizado por la Comisión de Festejos de la localidad.

El campo de fútbol Los Llanos de El Espinar acoge hoy a partir de las 10.30 horas un torneo de fútbol 7 organizado por la Peña Barcelonista Los Gabarreros, y a la misma hora, en el campo de fútbol de Los Pinos se disputará un torneo alevín, organizado por el CD Arcángel, a beneficio de la Asociación De Mil Colores.

A las 12 horas, será la recogida de cartas de los Reyes Magos en El Espinar, en el salón de plenos del Ayuntamiento. Y a las 20 horas, el Auditorio Gonzalo Menéndez Pidal de El Espinar acoge el festival benéfico a favor de Mensajeros de la Paz ‘Mira quién canta’. Las actividades continúan mañana domingo en la localidad, con el torneo navideño Basket Christmas, en el polideportivo de El Espinar. A las 12 horas será la recogida de las cartas de los Reyes Magos, en el local municipal de Los Ángeles de San Rafael. Desde las 16 horas se desarrollarán las jornadas infantiles de fútbol sala (de 6 a 12 años), en los polideportivos del municipio. Concluirá la jornada con el ‘revoltijo de risas’, cuatro sainetes de José Cedena, a cargo del grupo Saber Envejecer.

En Valverde del Majano se ha organizado hoy una visita a las instalaciones de las Destileríass DYC en Palazuelos de Eresma. La salida en autobús será a las 11.30 horas, desde la plaza, y la llegada está prevista para las 14 horas.

En La Lastrilla, hoy sábado actuará en el Centro Cultural Julio Boal el mago Fran Qué, a las 20 horas.