Dos detenidos en El Espinar por el robo en un almacén de Valladolid

Los detenidos son I.G., de 36 años de edad y vecino de Madrid, y N.M.P., de 24 y vecino de Valladolid, ambos de nacionalidad rumana.

0

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de El Espinar detuvieron a dos hombres como presuntos autores de un delito de robo en un almacén de Valladolid. Los detenidos son I.G., de 36 años de edad y vecino de Madrid, y N.M.P., de 24 y vecino de Valladolid, ambos de nacionalidad rumana.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Segovia, los agentes trabajaban en un dispositivo de seguridad ciudadana en la autopista AP-6, en El Espinar, cuando pararon una furgoneta Ford Transit que circulaba sentido Madrid y que iba ocupada por dos hombres. Tras identificar a los ocupantes, realizaron un registro del vehículo, en el que encontraron herramientas de trabajo -seis motosierras, ocho radiales, nueve taladros, tres sierras de calar, diversa herramienta de obra, una tonelada de cable de cobre…-, sin que los hombres pudieran acreditar su lícita procedencia.

Tras las oportunas investigaciones de la Guardia Civil, se ha podido saber que las herramientas procedían de un almacén de construcción de Valladolid. El propietario había denunciado la pasada noche el robo de las herramientas, que ya ha reconocido. Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Segovia.