Publicidad

Llega diciembre y con él, el reconocimiento a los mejores deportistas cuellaranos de cada año. La gala de los Premios al Deporte Villa de Cuéllar 2018 tendrá lugar el próximo miércoles 19 en la sala cultural Alfonsa de la Torre, a las 20.30 horas. En ella se darán cita todos los premiados, que han sido resultado de las votaciones del jurado reunido. Distintos miembros de clubs, concejales vinculados al deporte y medios de comunicación han sido parte de este jurado, que ayer daba a conocer la lista de galardonados.

En primer lugar, el Premio al Deporte Javier Rodríguez Sanz, irá a parar a Luis Miguel Tapia Calvo. Se ha querido reconocer su continuo trabajo en el deporte federado y en el deporte base en Zarzuela del Pinar, su localidad, y en otras de la provincia. Gracias a él sigue habiendo deporte en zonas rurales.

Por otro lado, dos cuellaranos karatekas se alzan con el Premio al Mejor Deportista 2018; Juan Antonio Velasco García y José Luis Herrero Espeso han cosechado grandes éxitos este año, en el deporte del kárate, modalidad de defensa personal (Goshin). Se proclamaron subcampeones de Castilla y León y Campeones de España en el Campeonato Nacional de Kárate Tradicional Veteranos celebrado en Hondarribia. El Premio a la Mejor Deportista del año es para Marina Muñoz Hernando. No es su primer premio, pero esa trayectoria tiene que ser reconocida si no deja de cosechar éxitos. Marina está en su momento más álgido del duatlón y triatlón, formando parte de la Selección Española Junior en el Campeonato de Europa de Duatlón celebrado en Ibiza.

Saliendo de los deportes habituales, un galardón singular y meritorio, el Premio a la Promoción Deportiva 2018, para Eduardo Cáceres Calle por su fomento del ajedrez. Sus Torneos de Ajedrez ‘Villa de Cuélar’ y Provincial siempre reunen a casi un centenar de personas, y es momento de alabar su incansable labor. El jurado también va a reconocer el esfuerzo de los que apoyan al deporte local y comarcal, como Mariano Rico S.L.; recibirá el Premio al Patrocinador Deportivo por sus años de patrocinio en la década de los 90 y su vuelta, ya que es el actual patrocinador del FS Cuéllar Cojalba.

El Premio a los Valores Deportivos del años será para el CD Racing Cuéllar & Autoescuelas Castilla. Deporte y Educación han de ir siempre de la mano, y por eso el jurado ha querido premiar al club por su idea del Torneo Benéfico de Navidad, que este año se celebra el 26 de diciembre y, como siempre, donará lo recaudado a un colegio local -Santa Clara esta vez-.

MENCIONES ESPECIALES

La atleta Ángela García Sancho no cesa tampoco en cosechar triunfos. Destaca por la proclamación como Campeona de España sub-20 de 400 metros lisos en el LXIV Campeonato de España sub-20 celebrado en Murcia, y recibirá esta mención como reconocimiento a su esfuerzo. Igualmente, se va a galardonar a Gonzalo Guijarro Tabuenca por su trabajo en el Deporte Profesional; fisioterapeuta, forma parte del servicio médico del Real Valladolid CF SAD.

El Club Atlético Cuéllar vuelve un año más con esta entrega de premios que va más allá de la gala. Este es solo un punto marcado en el calendario, al final del año, para reconocer la dedicación de muchos vecinos de la localidad y la comarca durante meses, más años o incluso décadas. Cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Cuéllar y uno de los objetivos es que estos premios siempre tengan gente a la que galardonar. El deporte en el municipio y en la zona goza de muy buena salud, y es algo palpable y latente, así que los premios son un aliciente, un impulso a los que cada día se dedican a algo tan enriquecedor y beneficioso.