Publicidad

La Guardia Civil ha detenido a doce personas y ha esclarecido diecinueve robos con fuerza en explotaciones agrícolas y ganaderas de la provincia vallisoletana en lo transcurrido de 2019, han informado este miércoles fuentes del Instituto Armado en un comunicado.
Los agentes han practicado los últimos arrestos durante esta misma semana, por la sustracción de diverso material valorado en 900 euros y por causar daños superiores a 3.500 euros. La Guardia Civil llevó a cabo esta intervención dentro de la operación denominada»Parrillazo», con la que detuvo a L.M.G.M., de 31 años, y a L.G.M., de 26, ambos vecinos de la localidad de Cuéllar.
Los agentes tuvieron conocimiento de este hecho mediante la denuncia presentada por el perjudicado, quien explicó cómo unos desconocidos habían forzado las puertas de acceso a una finca y a una nave de su propiedad en La Parrilla (Valladolid). Según el afectado, se habían llevado material agrícola, piezas y recambios de automoción. Las investigaciones desarrolladas se centraron a principios de mayo en los dos hombres que ahora han sido detenidos.
Esta actuación se encuentra dentro del Plan Revitalización contra Sustracciones en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas, por lo que se crearon los Equipos ROCA, con el fin de incrementar la seguridad de estas explotaciones mediante una vigilancia permanente y una mayor comunicación con los colectivos afectados.