Dompal inaugurará esta primavera su secadero y tienda en Jabugo

La Asociación de Empresarios en el Exterior visitó en Alcobendas las instalaciones de este grupo cárnico, que fue galardonado este año con el premio Alimentos de Segovia

553
Foto de familia de los miembros de la Asociación de Empresarios Segovianos en el Exterior, en Dompal. / el adelantado
Publicidad

La empresa Dompal, del segoviano Francisco Martín Moreno, abrirá en las próximas semanas de primavera su nuevo secadero y tienda en el corazón del jamón, en Jabugo (Huelva).

El fundador de la empresa Domingo del Palacio, más conocida como Dompal, dio a conocer este proyecto que supone un paso más en su expansión empresarial. Lo hizo en el transcurso de una reunión con los miembros de la Asociación de Empresarios Segovianos en el Exterior (AESE), vinculada a la FES.

Los asistentes pudieron conocer la empresa, que tiene su sede social y el principal centro de actividad en Alcobendas (Madrid). De la mano del fundador del negocio en 1962, Francisco Moreno; y del director general, Juan Carlos Tejero, los Empresarios en el Exterior conocieron las instalaciones.

En este almacén de Alcobendas, un edificio con cuatro plantas, se emplean las más novedosas tecnologías para hacer de un arte tan tradicional como la elaboración de Jamón Ibérico un proceso moderno y con el nivel de calidad que los clientes demandan. Dompal representa la mayor bodega de jamones de toda la Comunidad de Madrid, con cerca de 40.000 jamones con presencia de todas las Denominaciones de Origen Protegidas. Además de las dimensiones, lo que más impacta es la variedad y calidad de los productos así como un intenso olor a producto bien hecho, sano y saludable. Todo en base a la normativa UNE-EN ISO 9002:1994. Dispone además de sala de deshuesado y sala de loncheado, así como amplias cámaras de refrigeración para conservar los productos envados que comercializa, y que van más allá de los embutidos cárnicos.

Visita

En el encuentro de esta semana participaron, entre otros los miembros de la directiva de AESE, como Fernando Tomé, Juan Yagüe, Juan Antonio Bachiller, Fernando de Pablos, Pedro Moreno, Domingo Tinaquero, Venancio de Andrés, Enrique Benito… también el presidente de la Cámara de Comercio de Segovia, Pedro Palomo; el secretario de la FES, José Luis de Vicente, o el presidente del Centro Segoviano en Madrid, Antonio Horcajo. Todos pudieron conocer el alto nivel de calidad que caracteriza a esta fábrica que cuenta ya con galardones como la Medalla de Oro al Mejor Jamón de Bellota de la Asociación Alemana de Carniceros (Frankfurt 2010); la Medalla de Oro al Mejor Jamón de Bellota de la Feria de Stuttgar (Alemania, 2006); el trofeo al Mejor Jamón Ibérico de Bellota otorgado por la Asociación de Hosteleros de Castilla León (2015). Y a nivel personal, Francisco Martín tiene el premio FES al Segoviano de Mayor Proyección del año 2016; y el premio Alimentos de Segovia de la Diputación Provincial de Segovia que recogió el pasado febrero.

La empresa sigue creciendo con el nuevo secadero en Jabugo y tienda, con capacidad para 200.000 patas de cerdo que se convertirán en deliciosos jamones de categoría exquisita.