Domingo Tinaquero deja la Alcaldía de Codorniz tras casi ocho años

486

El hasta ahora alcalde de Codorniz, Domingo Tinaquero Ramiro (PP), ha presentado su dimisión irrevocable como miembro de la Corporación. En un pleno celebrado ayer miércoles, el cese se oficializó y Tinaquero será sustituido por Antonio García, hasta ahora teniente de alcalde.

El puesto de concejal que queda vacante será ocupado por Isabel López, la siguiente en la lista del PP que concurría en las elecciones municipales de 2015.

Aunque faltaban pocos meses para agotar la legislatura, cuestiones de salud le aconsejaron a Tinaquero descansar. Su trabajo como empresario del mundo de la hostelería, en el que ha puesto en marcha nuevos negocios, también le ha empujado a reducir la actividad política.

Para el ya exalcalde, su trabajo en el Ayuntamiento le ha supuesto una satisfacción al poner en marcha algunas obras y servicios en su localidad, como la mejora de la red de abastecimiento de agua; pero también le ha generado algunos quebraderos de cabeza, aunque considera que han sido más los aspectos positivos.

Tinaquero ganó las elecciones de hace tres años consiguiendo cuatro de los siete concejales que componen la Corporación municipal de esta localidad de 362 habitantes.

El Ayuntamiento sigue pendiente también de la toma de posesión del nuevo concejal socialista que sustituya a Antonio Herrero, el concejal del PSOE que dimitió el pasado mes de marzo tras haber sido acusado de robar en algunas gasolineras. Está previsto que ocupe su cargo Félix Ángel Herrero.