Doce mujeres participan en un taller de motivación emprendedora en Ayllón

Se trataron destrezas como la inteligencia emocional usada para resolver conflictos

531
Las 12 mujeres que asistieron al taller de emprendimiento fueron tutorizadas por la psicóloga Blanca Barrio./EL ADELANTADO
Publicidad

La localidad ha acogido durante dos días un seminario sobre empleabilidad y crecimiento personal. Los objetivos de estas sesiones son promover el crecimiento personal, emocional y profesional de las participantes para favorecer la actitud emprendedora de las doce participantes que se han acercado hasta esta iniciativa.

Este taller ha sido organizado por la Diputación a través del Área de Promoción Económica , y en colaboración con el Grupo de Acción Local CODINSE. Este seminario de motivación emprendedora se ha llevado a cabo en la Biblioteca Municipal de Ayllón se ha celebrado en dos sesiones diferentes de nueve horas de trabajo en total.

Desde el año 2017, la Diputación desarrolla estos talleres especialmente dirigidos a mujeres. Estos seminarios tienen por objetivo promover el crecimiento personal y profesional de las participantes, así como facilitar la empleabilidad e impulsar el emprendimiento de las participantes.

Inteligencia emocional Las participantes en estos talleres son asesoradas por diferentes profesionales y expertos. Blanca Barrio, psicóloga y formadora, ha sido la persona encargada de desarrollar los seminarios en Ayllón, en los que se ha trabajado fundamentalmente la inteligencia emocional para la gestión de las relaciones humanas, el autoconocimiento, autoconfianza y empoderamiento, la gestión del cambio y la gestión de conflictos.

Este es el primer taller de motivación emprendedora que se organiza este año y se pretende llevar a cabo otros tres talleres más en los próximos meses en varios municipios de la provincia. La próxima jornada de seminarios tendrá lugar hoy y mañana en la localidad de La Losa. En este seminario se contará con la colaboración del Grupo de Acción Local ‘Segovia Sur’. Este segundo seminario tendrá lugar en la biblioteca municipal en horario de 9:30 a 14:00 horas.