Doce jóvenes reciben la Confirmación en la iglesia de Cantimpalos

Durante varios años han estado preparándose con el cura y los catequistas

727
Los confirnmados junto al obispo, el párroco y el vicario pastoral. /LOURDES MATARRANZ
Publicidad

El obispo de la diócesis de Segovia, Cesar Augusto Franco Martínez confirmo a doce jóvenes de la localidad. La ceremonia transcurrió en la iglesia parroquial, consagrada a la Inmaculada Concepción.

Los jóvenes que tomaron este sacramento son Alexis, Claudia, Áurea, María, Pablo, Romeo, Daniela, Miguel, Rodrigo, Lola, Martina y Daniel. Durante varios años han estado preparándose con el cura párroco y catequistas para recibir la Confirmación.

Sus padres fueron sus padrinos durante el acto. Junto al prelado, también participaron el párroco titular, Pablo Montalvo Muñoz, y el Vicario Pastoral Francisco Jimeno. La celebración tuvo una gran solemnidad. Tras presentarse los jóvenes procedieron a la renovación de las promesas del Bautismo.

Durante la ceremonia el Obispo dijo que con este sacramento se incorporaban en plenitud a la Iglesia, “os tiene que ayudar para dar más testimonio, ya sois adultos en la fe cristiana”.
Los jóvenes ofrecieron flores, como símbolo de la belleza que tienen los frutos de buenas obras, ahorros de los niños para la Iglesia diocesana, productos típicos de la tierra, como chorizos y bollos, y pan y vino para que fueran bendecidos.

Además, se contó con la intervención del coro juvenil parroquial. Dirigidos por Lia Postigo tocaron diferentes instrumentos como guitarras, laúdes o panderetas. Asimismo, los confirmados, cantaron un canción acompañados a la guitarra por Carmina Torrego.

El obispo César, dio las gracias al sacerdote de la parroquia, a los catequistas, al coro y a todos los que acompañaron la ceremonia. Los jóvenes por su parte manifestaron su gratitud a todos los que estaban presentes durante ese día, y de manera especial a sus padres, los sacerdotes y al obispo.

Al terminar el obispo se dirigió a los vecinos de manera como una persona cercana y estuvo saludando mostrando un gran cariño.