Diversión y devoción en el mejor ambiente

El concurso de disfraces y la solemne procesión con la Inmaculada Concepción capitalizaron la actividad de las fiestas de Cantimpalos

5

Las peñas son las verdaderas protagonistas de las fiestas de la Inmaculada Concepción, en honor de quien la villa de Cantimpalos celebra sus fiestas. El concurso de disfraces celebrado en la noche del sábado demostró la creatividad y el sentido del humor de los cantimpalenses, que en las diferentes categorías contó con una nutrida y divertida participación.

Las peñas ganadoras fueron ‘Los Kuff’ con «el Coro los Kuff , concediéndoles como premio 300 euros. El segundo fue para ‘Jauja’ con «Rebaño de ovejas», y un premio de 200 euros; y el tercer clasificado fue para ‘Los del Parque’, con «La plaga Bob Esponja», con 150 euros. Los cuartos y los quintos fueron para ‘La Mafia’ con «Juegos tradicionales» , 100 euros y ‘LMC’ con «Lego city»; que recibieron 100 y 80 euros como premio respectivamente.

En la categoría infantil, el primer premio fue para ‘Los Furia’ con «Vaya fauna, con 80 euros y Los Rebeldes con «Mario Kart» con 50 euros. Y para el resto de peñas participante, de mayores como de infantiles se le concedió un premio de 30 euros a cada una

La diversión de la noche del sábado tuvo su parte religiosa con la celebración de una solemne vigilia con ofrenda de flores en la que participaron más de cincuenta peñas.

El domingo se celebró una misa solemne con procesión de la Patrona la Inmaculada Concepción, animada por un grupo de dulzaineros que no pararon de tocar para que todo el pueblo pudiera bailar la jota castellana, por las diferentes calles de la villa. Finalizada la procesión todos los niños pequeños posaron en las andas de la patrona, finalizo el acto cantando una salve a la Inmaculada Concepción. Por la tarde, novillada con picadores, suelta de vaquillas y encierro ecológico infantil; y la velada musical estuvo amenizada por la orquesta «Jaguar».

Para hoy lunes habrá misa de difuntos y tradicionales encierros. A las 13:00h, fiesta de la espuma en la Plaza Mayor. A las 18:00h novillada sin picadores donde se lidiaran seis bravos novillos de la ganadería de Valdeolivas, para los valientes novilleros Miguel Ángel Pacheco, Diego Duque y Sedano Vazquez , y suelta de vaquilla. Seguidamente habrá un pase de tarde de la orquesta «8 y 1/2 Band». La velada musical también corrió a cargo de orquesta «8 y 1/2 Band».