Un grupo de quintos en la popular becerrada de quintos celebrada el pasado miércoles en la plaza de toros. / josé redondo
Un grupo de quintos en la popular becerrada de quintos celebrada el pasado miércoles en la plaza de toros. / josé redondo
Publicidad

San Rafael vive de lleno esta semana sus fiestas patronales, con los quintos y las pandas como protagonistas un año más. A lo largo de estos días se han sucedido las actividades festivas, muchas de ellas en la plaza de toros, como las populares becerrada de quintos y el festival taurino de pandas.
Ayer por la mañana, la Plaza de Castilla acogió el tradicional concurso de paellas y rotura de pucheros, con una gran participación. Y por la tarde, se celebró el Concurso de Cintas a Caballo, organizado por las damas de este año.
Para hoy sábado, a las 11 horas está previsto en el Paseo Rivera, un parque infantil con fiesta de espuma final. A las 13,30 horas será el vermú animado en la Plaza de Castilla a cargo de la charanga La Atrevida, con fiesta de polvos Holi. A las 19 horas, tendrá lugar en la plaza de toros una novillada sin picadores, con novillos de las ganaderías de Martín Carrasco y El Boyeril, para Sergio Díaz y Luis Rivero. Y a continuación habrá suelta de vaquillas.
Por la noche, la compañía Muñoz Seca se despedirá por este año con la divertida obra de Federico Reparaz ‘Lluvia de hijos’. Flamingo Show y Disco Móvil Canario animarán la verbena.
Las fiestas de San Rafael concluirán mañana domingo. Para esta jornada está previsto el Concurso de Pintura Rápida a partir de las 10 horas en la Plaza de Castilla. A las 12 horas, entre la zona de soportales y la pista aneja de la Plaza de Castilla se realizarán los encierros infantiles hinchables, terminando el programa festivo con un Concurso de Gazpachos en la Plaza, organizado por la Asociación de Amas de Casa de San Rafael.

Compartir