Dimiten dos concejales del PP del Ayuntamiento de Navas de Oro

Bárbara Baeza y Borja Jesús Bartolomé argumentan su decisión en “motivos personales y profesionales”, y previsiblemente serán sustituidos por Carmen López y José Antonio López

5

Bárbara Baeza y Borja Jesús Bartolomé, concejales del PP en el Ayuntamiento de Navas de Oro, presentaron su dimisión en el último pleno de la corporación, celebrado el pasado 3 de abril, justificando su decisión, en los dos casos, en motivos personales y profesionales.

Baeza, que figuraba en el segundo puesto de la lista que presentó el PP en las elecciones municipales de 2007, reconoció ayer, en declaraciones a esta Redacción, que “cuestiones personales y profesionales” la han llevado a tomar esa determinación. La ya ex concejala negó tajantemente que su dimisión y la de Bartolomé puedan ser interpretadas como muestras de una crisis interna en el PP. “Con Teófilo Martín [cabeza de lista del PP en Navas de Oro] tengo un excelente trato, tanto personal como político. A él no le gustaba que nos marchásemos, pero ha comprendido nuestra situación”, declaró Baeza, añadiendo su disposición a colaborar con el Partido Popular.

Previsiblemente, los puestos vacantes serán ocupados por Carmen Victoria López y José Antonio López, que ocuparon en la candidatura electoral los puestos quinto y sexto por el PP.

La actual corporación de Navas de Oro está integrada por nueve miembros (4 del PP, 3 de IU-Los Verdes y 2 del PSOE). La coalición entre IU-Los Verdes y PSOE aupó a la alcaldía a Ladislao González, de la primera formación, en 2007.

Las dimisiones de Baeza y Bartolomé no son las únicas que se producen en la actual legislatura en Navas de Oro, ya que el candidato a la alcaldía por el PSOE, Gonzalo Redondo, también dejó el cargo de concejal.