Carmen Gómez ha sido alcaldesa durante 25 días. / EL ADELANTADO
Publicidad

Aún no se ha cumplido el primer mes del nuevo mandato municipal tras la constitución de los ayuntamientos el pasado 15 de junio, cuando ya se ha producido la primera dimisión de un alcalde, en este caso de Carmen Gómez Elices, la regidora de Valverde del Majano, que con dos concejales y tras un acuerdo de gobernabilidad con el Partido Popular (tres concejales), era investida como primera edil de la localidad, relegando al Partido Socialista a la oposición, con cuatro concejales.

El pasado jueves 4 de julio se celebraba en Valverde el primer pleno del mandato, el de organización, para el reparto de las áreas de trabajo, cuando la sorpresa surgió al inicio de la sesión, con la inasistencia al pleno de ninguno de los tres ediles populares. La sesión transcurrió sin pena ni gloria, con la aprobación de algunos puntos con la abstención del PSOE, pero en una situación de “incertidumbre y ansiedad”, impropios de un primer pleno de mandato. Según ha explicado a esta Redacción Carmen Gómez, prácticamente tomó la decisión de renunciar a la Alcaldía ese mismo jueves, pero ha esperado hasta hoy para presentarla, por mantener un buen clima en las fiestas que el fin de semana se han celebrado en Valverde. “La situación que se produjo en el primer pleno fue muy negativa, y transmitió poca seriedad y estabilidad. No creo que los vecinos de Valverde se merezcan un gobierno en minoría”, argumenta. La dimisión será ya oficial en el pleno que se celebre este viernes 12 de julio en el Ayuntamiento. Unos diez días después se celebrará un nuevo pleno en el que se anunciarán los candidatos a alcalde y se elegirá al nuevo regidor, cargo que casi con toda probabilidad recaerá en el socialista Javier Lucía.

Carmen Gómez se mostraba serena, aunque triste por la imagen ofrecida a los vecinos de Valverde. “Me hago responsable, pero dejarnos (aludiendo al PP) en minoría, no es ético ni responsable. Yo me muevo por capacidad de servicio, por trabajar por el vecino. Éramos cinco en el equipo y tres no se presentaron, y yo creo que el compromiso está por encima de la discusión y las diferencias”, concluye.