Rafael Casado.
Publicidad

El concejal y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valverde del Majano, Rafael Casado, ha presentado su dimisión como miembro de la Corporación. En su renuncia al cargo alega motivos de salud, por lo que tras hacerse efectiva, será sustituido por el siguiente miembro de la lista de los populares, José Andrés Llorente Ayuso.

La dimisión se ha producido en la misma semana de la convocatoria y celebración del pleno extraordinario municipal para la elección de alcalde, una vez que la anterior, Carmen Gómez Elices, de Ciudadanos, también presentó su dimisión.

Precisamente Carmen Gómez Elices (Cs) accedió a la Alcaldía el pasado 15 de junio con el apoyo de los concejales del PP. Pero las discrepancias entre ambos grupos políticos han llevado a la dimisión de los dos cabezas de lista. Carmen Gómez presentó su renuncia 20 días después de hacerse con el bastón de mando. Rafael Casado, que ocupó la Alcaldía de Valverde hasta 2015, lo hizo ayer.

Así las cosas, el pleno que tendrá lugar hoy para elegir nuevo alcalde, supondrá casi con toda probabilidad el nombramiento del candidato del PSOE, y también senador, Javier Lucía, que había ocupado el cargo de alcalde en la última legislatura.

La dimisión de Rafael Casado se ha hecho a la vez que ha difundido una carta entre los vecinos en la que explica los motivos que le han llevado a renunciar al acta de concejal. Pero también aprovecha para criticar a la ya exalcaldesa de Ciudadanos de no mantener el pacto para «cambiar el rumbo» del Ayuntamiento, y la advierte de que tendrá «su parte de responsabilidad» en el devenir del pueblo en los próximos cuatro años.