Diez empresas optan a realizar las obras del ARI de la Plaza Mayor

La mesa de contratación se reunirá el próximo lunes para estudiar la documentación administrativa presentada y de no ser necesario subsanarla adjudicar los trabajos

6

´Diez empresas han presentado sus ofertas en la licitación de la primera fase de las obras del Área de Rehabilitación Integral, ARI, de la Plaza Mayor. El plazo de presentación de propuestas se cerró el lunes y de las 10 empresas que concursan cinco son de la provincia de Segovia: Construcciones Denimur, Inmobiliaria Constructora Gómez y Gómez, Segoviana de Estructuras, EDOPSA, y la cuellarana Construcciones Sanfesa. Tres son de Ávila (Díaz Segovia Obras y Reformas, JMI Obras y Reformas y FUENCO) y las dos restantes, una es de Iscar (EMSI) y la otra de Salamanca (GOBERCONS).

El lunes 20 de julio se reunirá la mesa de contratación para la apertura de los sobres de documentación administrativa. En el caso de que no fuera preciso solicitar a ninguna de las empresas la subsanación de la documentación recibida, en esa misma reunión se abrirán las ofertas técnicas que deberán someterse al informe del arquitecto municipal. Tras estos trámites se llevará a cabo la adjudicación provisional de los trabajos y posteriormente la adjudicación definitiva y la firma del contrato prevista para finales de agosto.

Los trabajos afectarán a todos los edificios de la Plaza Mayor, excepto al que alberga un restaurante, la iglesia de San Miguel y dos que no son habitables y no entran dentro de los requisitos de los fondos del ARI que establecen que los edificios deben haber sido sometidos a una restauración hace más de 15 años.

El presupuesto base de licitación para la obra de edificación es de 204.793,13 euros más IVA, al que debe sumarse el de urbanización que asciende a 26.523,36 euros más iva. En total 249.895,75 euros.

El plazo de ejecución de las obras establecido en el pliego es de 6 meses, y las obras se iniciarán previsiblemente tras las fiestas.