Dieciocho establecimientos ofrecen desde mañana sus tapas de concurso

Desde mañana hasta el 2 de octubre tendrá lugar la duodécima edición del concurso de tapas de la villa en la que participarán dieciocho establecimientos hosteleros de todo el municipio.

1

Desde mañana, festividad de San Miguel en la villa, hasta el domingo 2 de octubre, vecinos y visitantes tendrán ocasión de disfrutar con las tapas que dieciocho establecimientos ofrecen dentro de la duodécima edición del Concurso de Tapas de la villa.

Los establecimientos participantes en esta edición son: Café Estival con “Bacaladito”, Burguer Piscis con “Bocadito rico”, bar TBO con “Lomo a la campesina”, bar Naipe con “Gratinado de champiñón y gambas”·, bar Cantábrico con “Capote de pimiento”, Las Aldabas con “Capricho de boletus”, Restaurante Chaplin con “Tosta de lacón con queso fresco y miel de romero”, el Rincón Castellano con “Un paseo por la ribera”, Mesón San Francisco con “Spanish Revolution”, Bodega Carchena con “Bocado del Este”, Cúpula de San Pedro con “Tosta de carrillada de cerdo con salsa agridulce”, Figón El Sotanillo con “Espiral de hojaldre campero” Las Bolas con “Carrillada”, Il Gatopardo con “Ala lala lala”, La Vega con “Milhojas de fin de verano”, Castilla con “Tosta de morcilla” y Pastelería Delicias con “Caprichos de San Miguel”.

La tapa de concurso tendrá un precio fijo de 1,20 euros.

A cada establecimiento se le proporcionará una urna para facilitar a los clientes depositar su papeleta de voto.

El concurso está dotado con un único premio consistente en una distinción honorífica concedida por el Ayuntamiento.

El certamen cuenta con un doble jurado profesional y popular. El profesional degustó y valoró el lunes las tapas en cuanto a presentación, sabor, olor, elaboración y creatividad. Estuvo integrado por el presidente de la Asociación de Hosteleros Paladar de Pinares, Álvaro Escribano, Miguel Ángel de la Fuente de Mahou, Eufemio Sanz, hostelero cuellarano, Félix Blanco en representación de El ADELANTADO, diario oficial del concurso, y la concejala de Turismo, Nuria Fernández..

Como novedad este año para que los votos sean válidos las papeletas deberán con las pegatinas de cinco establecimientos diferentes que se les dará al realizar su consumición.

Los participantes en la votación popular participarán en un sorteo de cinco comidas o cenas para dos personas a disfrutar en cualquiera de los establecimientos participantes en este certamen.