Dibaq y la Universidad de Valencia ponen en marcha la primera cátedra de piscicultura

2

El grupo Dibaq, líder en la producción de piensos para mascotas, ha puesto en marcha con la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) la Cátedra Dibaq-UPV de Acuicultura, la primera cátedra de empresa que se crea dedicada a este sector.

La Cátedra Dibaq tiene como objetivo contribuir a la promoción y el desarrollo del sector acuícola mediante la realización de actividades formativas, como la concesión de becas, ayudas y premios a proyectos final de carrera o tesis doctorales, conferencias y seminarios, y el desarrollo de líneas de investigación específicas en este campo.

El desarrollo de las actividades de la Cátedra se llevará a cabo a través de las Escuelas Técnicas Superiores de Ingenieros Agrónomos y del Medio Rural y Enología de la UPV, y del Grupo de Investigación en Acuicultura y Medio Ambiente (Acuma), que dirige el profesor Francisco Espinós.

La presentación tuvo lugar este miércoles en la Sala de juntas del edificio Rectorado de la UPV.

Dibaq es la empresa segoviana de mayor facturación. De capital familiar se fundó en 1987, dedicada a la producción de piensos para la alimentación de distintas especies piscícolas. El grupo integra a 30 empresas dedicadas principalmente a la alimentación de especies de acuicultura y a alimentos para mascotas.